CASANARE
Restrigen tránsito de motos en Yopal desde las 3:30 de la tarde por partido de Selección Colombia
Mediante Decreto 089 de 2016 la Alcaldía de Yopal restringió la circulación de motocicletas este jueves 10 de noviembre desde las 3:30 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del viernes 11 de noviembre en la ciudad.
La medida se adoptó ante el encuentro futbolístico entre Colombia y Chile, con miras a cumplir el calendario de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.
La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal realizará controles en conjunto con la Policía Nacional para dar cumplimiento a esta medida, y así evitar alteraciones del orden público, y hechos que aumenten los índices de accidentalidad vial en el municipio. En caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones, consistentes en una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
“En atención a los altos índices de accidentalidad en los días que juega la Selección Colombia, donde en el anterior encuentro futbolístico se registraron 10 accidentes y una persona muerta, se estima necesario tomar medidas necesarias para cuidar la integridad y la vida de la comunidad”, dijo Carlos Tarazona, subcomandante de Tránsito Municipal.
Horario de trabajo
De igual manera, con motivo del compromiso futbolero, la Administración Municipal modificó el horario normal de atención al público, a través de la Resolución No 627 de 2016.
En consecuencia, la atención se realizará en jornada continua de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con el fin de permitir que los funcionarios de la Administración Seccional puedan disfrutar de dicha justa deportiva.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE14 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE14 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE14 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN14 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE14 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE10 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


