CASANARE
Restos de siete víctimas de desaparición forzada fueron entregados en Casanare
El día de hoy la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la diligencia judicial en Yopal para hacer la entrega de Siete cuerpos, víctimas en el conflicto armando y que responden a los nombres de Ana claudia Avila Prieto, Melida Espinel Chaparro, Alexei Santiago Rincón, Ernesto Jiménez Vargas, José Danilo Maldonado Leon, Gamaliel Mesa Estrada y Juan Martín Solorzano victimas desaparición forzada y homicidio, en hechos ocurridos en 2004 y el año 1992, los cuales fueron inhumados en los municipios de Paz de Ariporo, Casanare y Pisba, Boyacá.
El director seccional de Fiscalías para Casanare, Jhon Freddy Encinales, aseguró que para este proceso se adelantó el trabajo de búsqueda, exhumación e identificación para materializar la entrega a las familias. Desde el año 2006 venía trabajando el equipo de búsqueda de desaparecidos, los casos se demoraron ya que al momento del hallazgo ya habían perdido sus características morfológicas por lo que los huesos debieron ser sometidos a pruebas dentales y de ADN.
En lo corrido del año 2019 se han entregado los restos de 26 personas en Casanare, pero siguen activos 580 casos, por lo que la búsqueda de personas sigue ya que este delito no prescribe, según confirmó el funcionario.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


