CASANARE
Incautan 29 reses de contrabando en Hato Corozal
Mediante el desarrollo de operaciones militares que adelanta la Octava División del Ejército Nacional y la Policía Nacional en contra de los diferentes delitos en Casanare, se logró en las últimas horas la incautación de 29 vacunos, al parecer de contrabando, y fueron capturadas dos personas.
La acción se llevó a cabo sobre la vía Marginal del Llano, en jurisdicción del municipio de Hato Corozal, por tropas del Grupo Guías de Casanare y personal de la Policía adscritos a la estación del mencionado municipio, quienes luego de labores de inteligencia y seguimiento lograron la incautación de 29 semovientes, al parecer de origen venezolano, provenientes desde el departamento de Arauca.
En el desarrollo de la acción fueron capturados dos sujetos por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando, quienes al parecer transportaban los bovinos en dos vehículos tipo camión, pero al sentir la presencia de las autoridades los descargaron en un predio cercano, para tratar de evadir el puesto de control de Ejército y Policía.
El Ejército Nacional y la Policía, trabajan de manera coordinada en todo el departamento, con el fin de contrarrestar los diferentes delitos y mantener la seguridad en la jurisdicción.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE3 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE3 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE3 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE3 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE3 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE4 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


