CASANARE
Bomberos Yopal rescató grupo de bañistas atrapados en aguas del río Cravo Sur
Seis personas que tomaban un baño en aguas del río Cravo Sur la tarde anterior quedaron atrapadas tras una creciente súbita del afluente, por lo que fue necesaria la intervención del grupo de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Yopal.
El grupo estaba conformado por dos hombres de nacionalidad colombiana y cuatro jóvenes mujeres de nacionalidad venezolana, quienes en horas de la tarde decidieron recrearse en aguas del Cravo Sur y llegaron hasta el afluente para tomar un baño.
Narró uno de los rescatados, que cuando llegaron al río éste presentaba un caudal escaso lo que les permitió pasar al otro lado caminando. De repente, se presentó una creciente súbita que los dejó aislados en una isla, sin permitirles retornar a la orilla.
Una de las jóvenes que participaba del paseo, llamó a una amiga en Yopal contándole la situación que estaban viviendo, quien de inmediato se dirigió al cuartel del organismo de socorro para informar de la emergencia.
El grupo de salvamento acuático del Cuerpo de Bomberos de Yopal partió hacia el lugar donde se encontraban estas personas, quienes fueron rescatadas después de las 7:00 de la noche.
Al respecto, el Teniente Nelson Morales, del Cuerpo de Bomberos de Yopal, narró lo sucedido:
ACTUALESSeis personas que habían quedado atrapadas en aguas del río Cravo Sur por una creciente súbita fueron rescatadas por Unidades del Cuerpo de Bimberos de Yopal. Teniente Nelson Morales.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, December 3, 2018
ACTUALESBomberos Yopal hace rescate de 6 personas de nacionalidad venezolana que quedaron atrapados en el rio Cravo sur en el sector de la Vega.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, December 3, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE16 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE18 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE17 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE1 hora ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


