META
Rescatan en el Meta a cría de ocelote separa de su madre por manos humanas
Por culpa de un error humano, una cría hembra de ocelote (leopardus pardalis) de aproximadamente una semana de nacido, fue extraído de su hábitat natural por trabajadores de un cultivo de palma en el municipio de Granada, Meta, después de escuchar su llanto y ser encontrado solo en su ambiente. Ante esta situación, acudieron a Cormacarena para reportar el ejemplar y entregarlo voluntariamente.
“El ejemplar no presentaba ningún signo de maltrato. Cuando nosotros encontremos un animal silvestre no hay que tomarlos de donde los estemos observando, ya que lo más probable es que la madre esté cerca observándolos o haya salido por actividades de forrajeo; aunque parezca que están abandonados, realmente están en una madriguera o salen a explorar por sus características. Tampoco debemos tomarlos ya que los impregnamos de nuestro olor y podría causar el rechazo por parte de la madre”, recomendó Franklin Lozano, biólogo de Cormacarena.
Por el momento, el ocelote neonato fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna (CAV) en el Bioparque Los Ocarros, para su proceso de crianza artificial, debido a que afrontará una rehabilitación que le permita retornar adecuadamente a su ecosistema natural una vez acance la madurez sexual, en aproximadamente seis meses.
Cormacarena recomienda a la comunidad que, en caso de encontrar un ejemplar en su hábitat silvestre, mantener la distancia y monitorear que su madre haya regresado por él. En caso de que lleve más de un día solitario, comunicarse con la línea de atención de fauna: 3214820327.
Fuente: Cormacarena
META
A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.
Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.
Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.
META
A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.
En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.
Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.
-
CASANARE1 hora agoSe salda una deuda silenciosa en Yopal con Hospital Público de Salud Mental
-
ARAUCA31 minutos agoArauca refuerza su seguridad con la llegada de 180 nuevos patrulleros de Policía
-
CASANARE1 minuto agoZorro y Gobierno Nacional cuadraron caja para la nueva torre de alta complejidad del HORO


