CASANARE
Requerimientos de la comunidad a la ANI sobre la doble calzada no han sido tenidos en cuenta
Una nueva mesa de trabajo se realizó entre las Alcaldías de Yopal y Aguazul con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Covioriente, para analizar el avance en el cumplimiento de compromisos por la doble calzada entre los dos municipios.
Durante la reunión, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, instó a la ANI y a Covioriente, a establecer un cronograma de trabajo que permita implementar acciones concretas frente a los diversos requerimientos que tiene la comunidad sobre el proyecto.
La veeduría ciudadana constituida para vigilar estas obras, se ha mostrado inconforme con algunos aspectos de la misma, razón por la cual han manifestado diversas inquietudes que están enfocadas a mitigar las afectaciones a las comunidades aledañas.
Entre las inquietudes de la veeduría, se encuentra la conexión vial para el sector de la Colina Campestre, la implementación de una ciclo ruta, obras de urbanismo y alumbrado público en el sector de El Charte y La Guafilla, instalación y manejo de los peajes, pasos de fauna, entre otras.
Una nueva mesa de trabajo
La Alcaldía de Yopal programó para el próximo 23 de septiembre una nueva mesa de trabajo, donde se busca definir el cronograma que se implementará de aquí en adelante con todas las entidades pertinentes al proyecto, y de esta manera fijar metas específicas que permitan dar claridad y soluciones a dichos requerimientos.
¿Qué dice la ANI?
Carlos Alberto García, Vicepresidente de la ANI, aseguró que ya realizaron el otrosí en el proyecto, donde se estipuló un cambio en los diseños para la doble calzada, y dos intercambiadores viales tipo glorieta en las calles 30 y 50 30, así mismo se complementa un tramo de ciclo ruta entre el intercambiador de la calle 50 y la entrada del municipio.
El alcalde Luis Eduardo Castro enfatizó que el proyecto a pesar de ser uno de los más importantes para la región no contó con la planeación suficiente para ejecutarlo de manera adecuada, por ende invitó a hacer unos replanteamientos donde se le permita a la comunidad hacer sus aportes y solucionar las problemáticas más agudas.
Agregó el mandatario, que su Administración está en toda la disposición de trabajar articuladamente tanto con los voceros de la ciudadanía como con las entidades gubernamentales para sacar adelante y de la mejor manera la obra vial.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más 800 ayudas técnicas han llegado este año a hogares vulnerables en Casanare
La gestora Social de Casanare, Diana Soler, completó más de 800 ayudas técnicas recolectadas en lo que va del año, un trabajo que ha llegado a adultos mayores y personas con discapacidad en los 19 municipios del departamento. La más reciente jornada incluyó la recepción de 181 sillas de ruedas donadas por el Banco AV Villas.
Además, Soler destacó que cada elemento entregado transforma una historia y devuelve autonomía a quienes lo reciben. La gestora afirmó que estas ayudas representan oportunidades reales para mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.
Todo por gestión y donaciones
Por otra parte, explicó que estos elementos han sido obtenidos mediante gestión y donaciones. En el cumpleaños del gobernador César Ortiz Zorro se consolidó la mayor entrega del año, luego de que el mandatario decidiera reemplazar los obsequios por ayudas técnicas. También se han sumado aportes de empresas privadas, incluida la reciente entrega del Banco AV Villas.
Finalmente, la Gestora Social recordó que el trabajo continúa en los municipios. A la fecha, el departamento alcanza más de 800 ayudas técnicas gestionadas durante el 2025, un registro que supera ampliamente las cifras de años anteriores y que sigue en aumento.
CASANARE
Casanare estará presente en la feria Colombia son las Regiones en Bogotá este fin de semana
La feria Colombia Son las Regiones, organizada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), reunirá expresiones culturales y artesanales de los 32 departamentos del país y de Bogotá en un espacio a cielo abierto en el Parque de la noventa y tres. El evento integrará muestras del Eje Cafetero, Caribe, Centro, Orinoquia, Pacífico, Sur y Amazonía.
Casanare participará con su Tienda Casanare, un escenario que agrupará más de 20 emprendimientos dedicados a la elaboración de artesanías, productos tradicionales y gastronomía. Los visitantes encontrarán chigüiros tallados, chinchorros, bolsos, piezas en madera y una amplia oferta elaborada por artesanos del departamento.
El año pasado asistieron solo cinco emprendimientos y en esta edición la participación aumentó a 20, un crecimiento de quince iniciativas que refleja el interés por llevar el talento casanareño a nuevas vitrinas.
La gestora social Diana Soler ha impulsado la participación de los emprendedores vinculados a Tienda Casanare, con el propósito de brindarles una vitrina nacional que fortalezca su actividad y amplíe sus oportunidades comerciales.
La feria tendrá entrada gratuita y se realizará los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de noviembre desde las 10:00 a.m. en el Parque de la 93 de Bogotá, una cita que reunirá cultura, artesanías y diversidad creativa del país.
CASANARE
Buscan darle orden al cruce de la calle 30 con 16 en Yopal, uno de los de más accidentes
Buscando mejorar el tránsito de la ciudad, la Secretaría de Movilidad implementó un nuevo plan piloto de pacificación vial en la intersección de la calle 30 con 16, uno de los puntos con mayor congestión y eventos de riesgo reportados en Yopal.
Durante miércoles, jueves y viernes de la presente semana, los equipos técnicos y operativos estarán en campo realizando un seguimiento continuo al comportamiento del tránsito en esta zona crítica de la ciudad.
Este monitoreo incluye la evaluación de flujos vehiculares en horas pico, la identificación de conflictos viales recurrentes en la zona, la observación del comportamiento de conductores, peatones y motociclistas, y el análisis del impacto de los elementos de pacificación implementados.
El objetivo principal de este piloto es obtener información precisa y detallada que permita definir una solución definitiva y sostenible para mejorar la movilidad del sector y reducir significativamente los riesgos de siniestros viales.
La Administración Municipal resalta que estas acciones forman parte de un trabajo integral para ordenar el tránsito, proteger a todos los actores viales y construir una ciudad donde el desplazamiento sea más adecuado, seguro y eficiente para todos sus habitantes.
-
CASANARE23 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE24 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE1 hora agoCasanare estará presente en la feria Colombia son las Regiones en Bogotá este fin de semana
-
CASANARE2 horas agoEn Yopal, intensifican controles en parques y vías por seguridad y movilidad
-
CASANARE2 horas agoAlcaldía de Yopal tendrá atención al público este sábado
-
CASANARE2 horas agoMás de 12 toneladas de residuos posconsumo se recolectaron en Yopal y otros 10 municipios
-
CASANARE2 horas agoBuscan darle orden al cruce de la calle 30 con 16 en Yopal, uno de los de más accidentes
-
CASANARE35 minutos agoMás 800 ayudas técnicas han llegado este año a hogares vulnerables en Casanare


