Connect with us

CASANARE

Requerimientos de la comunidad a la ANI sobre la doble calzada no han sido tenidos en cuenta

Published

on

DOBLE CALZADA3

Una nueva mesa de trabajo se realizó entre las Alcaldías de Yopal y Aguazul con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Covioriente, para analizar el avance en el cumplimiento de compromisos por la doble calzada entre los dos municipios.

Durante la reunión, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, instó a la ANI y a Covioriente, a establecer un cronograma de trabajo que permita implementar acciones concretas frente a los diversos requerimientos que tiene la comunidad sobre el proyecto.

La veeduría ciudadana constituida para vigilar estas obras, se ha mostrado inconforme con algunos aspectos de la misma, razón por la cual han manifestado diversas inquietudes que están enfocadas a mitigar las afectaciones a las comunidades aledañas.

Entre las inquietudes de la veeduría, se encuentra la conexión vial para el sector de la Colina Campestre, la implementación de una ciclo ruta, obras de urbanismo y alumbrado público en el sector de El Charte y La Guafilla, instalación y manejo de los peajes, pasos de fauna, entre otras.

Una nueva mesa de trabajo

La Alcaldía de Yopal programó para el próximo 23 de septiembre una nueva mesa de trabajo, donde se busca definir el cronograma que se implementará de aquí en adelante con todas las entidades pertinentes al proyecto, y de esta manera fijar metas específicas que permitan dar claridad y soluciones a dichos requerimientos.

¿Qué dice la ANI?

Carlos Alberto García, Vicepresidente de la ANI, aseguró que ya realizaron el otrosí en el proyecto, donde se estipuló un cambio en los diseños para la doble calzada, y dos intercambiadores viales tipo glorieta en las calles 30 y 50 30, así mismo se complementa un tramo de ciclo ruta entre el intercambiador de la calle 50 y la entrada del municipio. 

El alcalde Luis Eduardo Castro enfatizó que el proyecto a pesar de ser uno de los más importantes para la región no contó con la planeación suficiente para ejecutarlo de manera adecuada, por ende invitó a hacer unos replanteamientos donde se le permita a la comunidad hacer sus aportes y solucionar las problemáticas más agudas.

Agregó el mandatario, que su Administración está en toda la disposición de trabajar articuladamente tanto con los voceros de la ciudadanía como con las entidades gubernamentales para sacar adelante y de la mejor manera la obra vial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido