Connect with us

CASANARE

Representante Jairo Cristancho destaca que Gobierno Nacional haya venido a Casanare

Published

on

CRISTANCHO Y DUQUE

El representante a la Cámara por Casanare Jairo Cristancho, calificó el taller Construyendo País realizado el fin de semana, como una jornada positiva para los casanareños y una muestra del interés del nuevo gobierno por estar cerca de las regiones.

Cristancho aprovechó su intervención durante el encuentro para exponer ante el Presidente Iván Duque la urgencia de temas relativos al sistema de salud, la reforma al Sistema General de Regalías, el plan de racionalización departamental de las plantas de beneficio animal, entre otros.

“Ha sido un muy buen taller, una muestra del diálogo social que tanto le falta a este país. El objetivo y el compromiso es hacerle seguimiento a esto, establecer un acercamiento con los diferentes ministros y todo el gabinete. Estamos trabajando para construir país, para construir región para que la gente tenga un gobierno cercano y que no esté basado en promesas”, señaló Cristancho.

El parlamentario destacó que el Ministerio de Salud se comprometió a ofrecer la asistencia técnica para los proyectos de prestación de servicios del Centro Médico de la Comuna 6, la Unidad de Salud Mental y el Hospital de Monterrey. Además, con relación a la situación de Capresoca, el ministro Juan Pablo Uribe sostuvo que se brindará asistencia técnica en el proyecto de capitalización de la EPS, con apoyo de la Gobernación.

Al cierre del Taller el representante Jairo Cristancho agradeció al presidente Duque por incluir a Casanare dentro de la agenda del gobierno nacional, escuchar a la comunidad y manifestar su compromiso con la región al “apoyar al departamento con acciones y obras concretas, para mejorar la calidad de vida de los Casanareños”.

BALANCESRepresentante Jairo Cristancho evalúa compromisos del Taller Construyendo País, dice que ahora lo más importante es hacerles seguimiento para su cumplimientom

Posted by El Diario Del Llano on Monday, January 14, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

En 6 mese deber estar listo el Parque Principal de Bocas del Pauto en Trinidad

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través del Instituto Financiero de Casanare (IFC) hizo la socialización y dio inicio a la “Adecuación y construcción del parque principal del centro poblado Bocas del Pauto en el municipio de Trinidad”.

En reunión adelantada en la Institución Educativa Rafael García Herreros, la comunidad del sector escuchó los alcances del proyecto, “esta obra generará 100 empleos, entre directos en indirectos y transformará notablemente el casco urbano del centro poblado de Bocas del Pauto”, dijo Edwin Alarcón, supervisor de la Subgerencia de Gestión Estratégica del IFC.

El parque impactará a más de 12.000 habitantes y le cambiará la cara al corregimiento, ya que se contemplan entre otras obras de ornato, intervenciones arquitectónicas y paisajísticas que mejorarán la funcionalidad y promoverán el uso de espacios verdes, incluyendo la reforestación con árboles nativos, y la instalación de mobiliario (bancas, luminarias y basureros).

“Gracias señor gobernador César Ortiz Zorro por su voluntad política en la asignación de los recursos para lograr que nuestro querido Bocas del Pauto tenga un parque digno, un logro sin acciones populares, la comunidad del corregimiento se lo merece”, dijo la alcaldesa de Trinidad, Damaris Abril.

El plazo de ejecución de la obra es de seis meses, con una inversión superior a los 6.816 millones de pesos, y es financiada con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Continue Reading

CASANARE

Luego de las lluvias llegó la temporada seca en Casanare, estas son algunas recomendaciones

Published

on

By

temporada seca

Diciembre hace parte de la transición entre la segunda temporada de lluvias y la primera temporada seca del año en este sector del país, Ante lo cual, la Dirección de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare presenta el balance final de las emergencias ocurridas durante la temporada de lluvias; e igualmente, alerta sobre la activación de incendios de la cobertura vegetal y posible desabastecimiento de agua.

En este sentido, de acuerdo con el registro presentado por Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare, durante el periodo invernal se reportaron 315 eventos naturales, en los que perdieron la vida siete personas y 4.876 hogares damnificados; por deslizamientos, inundaciones, vendavales y tormentas eléctricas. El ingeniero Velandia destacó el trabajo conjunto con organismos de socorro, alcaldías y empresas privadas para atender rescates, remover deslizamientos y apoyar a las familias damnificadas.

Llegó la temporada seca

Con la llegada de la temporada de sequía, que en la Orinoquia se extiende entre diciembre y abril, ya se han registrado incendios menores en Paz de Ariporo, Aguazul, San Luis de Palenque, Yopal y Pore, atendidos por los cuerpos de Bomberos. Por su parte, el IDEAM ya ha venido emitiendo alertas ante la amenaza de incendios de la cobertura vegetal; en el boletín más reciente, ha establecido el ALERTA ROJA para los municipios de Maní, Nunchía, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque.

Gestión del Riesgo pide a la comunidad reforzar las medidas de prevención para evitar quemas descontroladas que afecten la fauna y flora del piedemonte y la cordillera. También recomienda a productores y ganaderos activar planes de contingencia para almacenar agua y asegurar alimento para sus animales, ante la posibilidad de una temporada seca intensa debido a las escasas precipitaciones del segundo semestre, y especialmente durante el mes de noviembre.

Desde la Gobernación de Casanare, se continuará articulando con Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Alcaldía, UNGRD, Corporinoquia e IDEAM, para generar las alertas tempranas, (recordando que durante esta transición aún se pueden presentar lluvias fuertes) y responder a las emergencias de manera oportuna como se ha venido realizando durante el gobierno de César Ortiz Zorro.

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol y Parex firman nuevo acuerdo para exploración y producción en Floreña

Published

on

By

Ecopetrol y Parex Resources suscribieron un nuevo acuerdo para desarrollar actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el área adicionada al Convenio de Exploración y Producción del Piedemonte Llanero.

Dicha extensión fue aprobada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a Ecopetrol el pasado mes de noviembre, bajo el compromiso de perforar un pozo en el marco del programa de evaluación en el área adicionada.

El pozo se denominado Floreña Hurón, se perforará al norte del campo Floreña, en el área adicionada al Convenio, con la expectativa de incrementar la oferta de gas natural al interior del país.

Este acuerdo ratifica la apuesta de Ecopetrol y Parex Resources en una alianza para continuar con la actividad exploratoria en la cuenca Piedemonte, una de las de mayor interés estratégico en la búsqueda de nuevas reservas de gas y crudo liviano en el país.

Según el plan de actividades, en 2026 las dos compañías comenzarán las obras civiles y la perforación del pozo Floreña Hurón, así como del pozo exploratorio Farallones, que hace parte del Convenio Farallones, al sur de la cuenca Piedemonte, cuyo acuerdo fue anunciado el año anterior y que recibió la aprobación de la ANH en el mes de agosto de 2025.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido