CASANARE
Representante Jairo Cristancho destaca que Gobierno Nacional haya venido a Casanare
El representante a la Cámara por Casanare Jairo Cristancho, calificó el taller Construyendo País realizado el fin de semana, como una jornada positiva para los casanareños y una muestra del interés del nuevo gobierno por estar cerca de las regiones.
Cristancho aprovechó su intervención durante el encuentro para exponer ante el Presidente Iván Duque la urgencia de temas relativos al sistema de salud, la reforma al Sistema General de Regalías, el plan de racionalización departamental de las plantas de beneficio animal, entre otros.
“Ha sido un muy buen taller, una muestra del diálogo social que tanto le falta a este país. El objetivo y el compromiso es hacerle seguimiento a esto, establecer un acercamiento con los diferentes ministros y todo el gabinete. Estamos trabajando para construir país, para construir región para que la gente tenga un gobierno cercano y que no esté basado en promesas”, señaló Cristancho.
El parlamentario destacó que el Ministerio de Salud se comprometió a ofrecer la asistencia técnica para los proyectos de prestación de servicios del Centro Médico de la Comuna 6, la Unidad de Salud Mental y el Hospital de Monterrey. Además, con relación a la situación de Capresoca, el ministro Juan Pablo Uribe sostuvo que se brindará asistencia técnica en el proyecto de capitalización de la EPS, con apoyo de la Gobernación.
Al cierre del Taller el representante Jairo Cristancho agradeció al presidente Duque por incluir a Casanare dentro de la agenda del gobierno nacional, escuchar a la comunidad y manifestar su compromiso con la región al “apoyar al departamento con acciones y obras concretas, para mejorar la calidad de vida de los Casanareños”.
BALANCESRepresentante Jairo Cristancho evalúa compromisos del Taller Construyendo País, dice que ahora lo más importante es hacerles seguimiento para su cumplimientom
Posted by El Diario Del Llano on Monday, January 14, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE17 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE17 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE16 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE17 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE17 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE18 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


