Connect with us

CASANARE

Representante Jairo Cristancho destaca que Gobierno Nacional haya venido a Casanare

Published

on

CRISTANCHO Y DUQUE

El representante a la Cámara por Casanare Jairo Cristancho, calificó el taller Construyendo País realizado el fin de semana, como una jornada positiva para los casanareños y una muestra del interés del nuevo gobierno por estar cerca de las regiones.

Cristancho aprovechó su intervención durante el encuentro para exponer ante el Presidente Iván Duque la urgencia de temas relativos al sistema de salud, la reforma al Sistema General de Regalías, el plan de racionalización departamental de las plantas de beneficio animal, entre otros.

“Ha sido un muy buen taller, una muestra del diálogo social que tanto le falta a este país. El objetivo y el compromiso es hacerle seguimiento a esto, establecer un acercamiento con los diferentes ministros y todo el gabinete. Estamos trabajando para construir país, para construir región para que la gente tenga un gobierno cercano y que no esté basado en promesas”, señaló Cristancho.

El parlamentario destacó que el Ministerio de Salud se comprometió a ofrecer la asistencia técnica para los proyectos de prestación de servicios del Centro Médico de la Comuna 6, la Unidad de Salud Mental y el Hospital de Monterrey. Además, con relación a la situación de Capresoca, el ministro Juan Pablo Uribe sostuvo que se brindará asistencia técnica en el proyecto de capitalización de la EPS, con apoyo de la Gobernación.

Al cierre del Taller el representante Jairo Cristancho agradeció al presidente Duque por incluir a Casanare dentro de la agenda del gobierno nacional, escuchar a la comunidad y manifestar su compromiso con la región al “apoyar al departamento con acciones y obras concretas, para mejorar la calidad de vida de los Casanareños”.

BALANCESRepresentante Jairo Cristancho evalúa compromisos del Taller Construyendo País, dice que ahora lo más importante es hacerles seguimiento para su cumplimientom

Posted by El Diario Del Llano on Monday, January 14, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Cerca de 45 mil caninos y felinos fueron vacunados contra la rabia durante 2025 en Yopal

Published

on

By

La vacunación de perros y gatos representa una de las estrategias más efectivas para prevenir la rabia, una enfermedad viral que puede afectar tanto a los animales como a los seres humanos y que, una vez presenta síntomas, tiene una alta letalidad. Por ello, mantener altas coberturas de inmunización es fundamental para proteger la salud de toda la comunidad.

Durante el año 2025, la Secretaría de Salud Municipal, a través del Programa de Zoonosis, vacunó 44.753 caninos y felinos en las zonas urbana y rural del municipio, alcanzando una cobertura del 92 %, cifra que supera la meta establecida del 90 % para este tipo de campañas.

Este resultado ha permitido que Yopal continúe sin registrar casos de rabia en perros y gatos, reduciendo el riesgo de transmisión a la población y fortaleciendo las acciones de vigilancia y prevención de enfermedades zoonóticas. La inmunización de las mascotas no solo protege su bienestar, sino que constituye una barrera sanitaria que beneficia a toda la comunidad.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a los propietarios de animales de compañía para mantener al día los esquemas de vacunación y participar activamente en las jornadas que periódicamente se realizan en los diferentes sectores del municipio. La responsabilidad compartida entre las instituciones y la ciudadanía es clave para conservar estos resultados y seguir fortaleciendo la salud pública.

Vacunar una mascota es un acto de cuidado que trasciende el hogar. Cada perro y gato inmunizado representa una oportunidad más para mantener un municipio libre de rabia y garantizar entornos más seguros para las familias yopaleñas.

Continue Reading

CASANARE

Ventas superiores a los $247 millones en la tercera versión de Orgullosamente Campesino en Casanare

Published

on

By

La capital casanareña fue sede de la tercera versión del evento “Orgullosamente Campesino”, liderado por la Gobernación de Casanare, donde 220 productores de los 19 municipios del departamento lograron comercializar sus productos, generando ventas por más de 247 millones de pesos.

El certamen se desarrolló durante dos días en las instalaciones del Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, ofreciendo una amplia variedad de productos. Entre la oferta destacaron frutas, verduras, lácteos, jamón, gastronomía tradicional, artesanías, dulces y postres, directamente del campo a los consumidores.

El evento contó con una nutrida programación que incluyó actos culturales y una demostración gastronómica a cargo de la Ruta Bocal. La presencia de productores, compradores, instituciones financieras, entidades aliadas, alcaldes, diputados y concejales de diversas administraciones reafirmó el apoyo institucional a los emprendimientos rurales.

El gobernador Ortiz Zorro presidió el acto de apertura, manifestando su satisfacción por la masiva participación de productores y la diversidad de emprendimientos. Por su parte, Alexis Duarte, secretario de Agricultura, agradeció la confianza en el evento y resaltó la importancia de adquirir productos directamente de quienes trabajan la tierra.

En el marco del evento, la Gobernación de Casanare hizo entrega de kits de maquinaria agrícola a los municipios de Maní y Monterrey. Estos kits, conformados por un tractor de 95 HP y cinco implementos (rastra, arado, pulidor de discos, caballoneador, zanjadora y remolque), buscan hacer la labor agrícola más eficiente y productiva.

“Orgullosamente Campesino” no solo impulsó las ventas directas, sino que también permitió el reconocimiento de nuevas marcas y productos. Los productores lograron posicionar sus ofertas y establecer contactos comerciales que prometen un incremento significativo en la producción y futuras ventas.

Continue Reading

CASANARE

Hallan sin vida a una mujer en un canal de aguas lluvias en Monterrey

Published

on

By

En la mañana de este lunes festivo, sobre las 06:40 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de Gloria Maritza Jiménez, de 45 años, sumergido en un caño que pasa por la parte trasera de unas viviendas en el barrio La Floresta de Monterrey.

De acuerdo con el relato del padrastro de la víctima, desde hace dos días se desconocía su paradero. Al llegar a la vivienda observó el cuerpo en el caudal. En el lugar, el camino improvisado para ingresar por la parte trasera de la casa tiene una altura aproximada de 6 metros hasta el caño.

Según información preliminar, Jiménez el sábado, día del partido, se encontraba en estado de embriaguez y fue vista por última vez esa noche por su hermana.

Personal policial realizó los actos urgentes y, en la inspección inicial, no halló signos de violencia en el cuerpo. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del deceso.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido