CASANARE
Representante Hugo Archila y Gobernador de Casanare buscan salvar a Capresoca
 
																								
												
												
											Un contundente mensaje de respaldo a Capresoca, la EPS pública más importante de Casanare, hizo el Vicepresidente de la Comisión VII de la Cámara de Representantes Hugo Archila Suárez, quien en compañía del Gobernador Salomón Sanabria, solicitaron a los congresistas de esta comisión, apoyo para garantizar la continuidad de esta entidad de salud.
“La empresa de salud de los casanareños Capresoca debe recibir el apoyo institucional y del Gobierno Nacional, para continuar prestando sus servicios a los miles de usuarios que por años han sido atendidos de manera satisfactoria”, expuso Archila Suárez.
El congresista destacó la labor del Gobernador Salomón Sanabria por mantener en funcionamiento la entidad. “Para mi es una forma de reconocer lo que el Gobernador viene trabajando por la salud del departamento, al tener una de las pocas EPS públicas en la región y por lo que viene haciendo para el beneficio de los casanareños”.
En su intervención, el Gobernador Salomón Sanabria, habló sobre la transformación de la salud en el departamento. “Uno de los retos que tenemos en el gobierno departamental, es el salvar nuestra EPS pública que se llama Capresoca y aunque se han enfrentado dificultades, hoy se cuenta con mejores resultados en la prestación del servicio”.
El gobernador Salomón Sanabria, recordó que se logró la aprobación de 140.000 millones de pesos para salvar esta importante entidad para el departamento.
Finalmente Agmeth Escaf Tijerino, presidente de la Comisión VII aceptó la invitación del los casanareños y dijo que da por hecho que estarpan en el territorio, haciendo la labor que es llevar sobretodo estas buenas noticias de las buenas gestiones que se están realizando y que sean modelo para replicar en nuestro país.
Fuente: Comunicaciones Representante Hugo Archila
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
 
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.
CASANARE
Zorro entregará hoy en Chámeza los puentes sobre las quebradas Caracoleña y Tegüitana
 
														Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Chámeza y la Gobernación de Casanare y a la ejecución del Instituto Financiero de Casanare (IFC), culminaron con éxito los puentes vehiculares Caracoleña y Tegüitana en este municipio en el municipio de Chámeza.
Dichas obras, que conectan entre otras veredas, Tegüita Baja, Tegüita Alta, Barriales, y La Palma, con la cabecera municipal de Chámeza ya cuentan con su respectiva prueba de carga y están listas para entregarse a la comunidad chamezana, este viernes 31 de octubre.
Los dos puentes vehiculares en concreto reforzado sobre las quebradas La Caracoleña y Tegüitana, mejorarán la conectividad rural y garantizarán el tránsito seguro de los habitantes de la zona y la comercialización de productos agrícolas.
Las nuevas estructuras se encuentran ubicadas en vías terciarias y cuentan con un carril sencillo de 4,0 metros de ancho, además de un andén peatonal de 0,90 metros y dos barandas de concreto reforzado, que aportarán seguridad a peatones y conductores.
Cada puente tiene una luz aproximada de 26,60 metros, entre caras de estribos, diseñada para resistir las condiciones hidráulicas de las quebradas y las cargas vehiculares propias del tránsito rural.
“Con estas obras, la administración departamental busca fortalecer la infraestructura vial del municipio de Chámeza, facilitar el acceso a las veredas, optimizar la movilidad de productos agrícolas y mejorar la calidad de vida de las comunidades que dependen de estas rutas”, dijo el gerente del Instituto Financiero de Casanare, Óscar Javier Araque Garzón.
Las obras fueron financiadas con recursos del Sistema General de Regalías.
- 
																	   CASANARE13 horas ago CASANARE13 horas agoZorro entregará hoy en Chámeza los puentes sobre las quebradas Caracoleña y Tegüitana 
- 
																	   META13 horas ago META13 horas agoCon demanda reclaman más de 45.000 hectáreas de los pueblos Sáliva y Piapoco, en Meta y Vichada 
- 
																	   CASANARE13 horas ago CASANARE13 horas agoGeoPark dotó a través del mecanismo de Obras por Impuestos a colegios de Hato Corozal y La Salina 
- 
																	   CASANARE12 horas ago CASANARE12 horas agoGobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO 
- 
																	   CASANARE13 horas ago CASANARE13 horas agoHabitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada 

 
																	
																															
 
														 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
														 
			