Connect with us

CASANARE

Comunidad en la vereda La Niata se opone a ampliación del Relleno Sanitario de Yopal

Published

on

El presidente del Concejo de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, invitó a los líderes comunales del Corregimiento La Niata, al Gobierno Municipal y a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), a mantener espacios de dialogo que permitan el inicio, construcción y puesta en marcha de la última trinchera en el Relleno Sanitario El Cascajar, luego de la fallida socialización del proyecto este lunes.

“Entendemos las preocupaciones de la comunidad por los incumplimientos que han venido pasando respecto a las obras de compensación o a las peticiones que han hecho para compensar los impactos ambientales. Llamamos a la mesura y a mantener espacios de diálogo, porque Yopal lo requiere. Este es un compromiso que la comunidad ya aceptó el pasado 31 de mayo cuando se dio un bloqueo al Relleno Sanitario, sin embargo, aceptamos la preocupación y las dudas que les genera esta nueva construcción”, indicó el presidente del Concejo, quien se hizo presente en la socialización que pretendía realizar la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, con la comunidad de la zona de influencia.

Según explicó el presidente del Concejo, la preocupación de los vecinos del Relleno Sanitario radica en que se les garantice que los caños no se van a ver afectados, que las aguas subterráneas no se van a ver afectadas, y que se les garantice también, un plan específico para mitigar los olores que genera el Relleno Sanitario.

El cabildante le recordó a la comunidad que en el Plan de Desarrollo vigente, es decir, en el que presentó el Alcalde anterior, se dejó estipulada una meta que contempla la construcción del nuevo Relleno Sanitario, y ahora la tarea es mantener esa meta en el nuevo Plan de Desarrollo, para que la comunidad de La Niata ya no tenga ese impacto ambiental. y se establezca un nuevo sitio de disposición final de las basuras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 6 =

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido