CASANARE
Red Salud Casanare presentó cifras de la vigencia 2019
El pasado sábado 26 de septiembre, Red Salud Casanare E.S.E rindió cuentas a los casanareños de la vigencia 2019, con la presentación por primera vez de una dupla gerencial, se trató del ex gerente de la entidad, Dr. Leider Daza y el actual gerente Dr. Víctor Yamith Sierra, quienes atendieron en línea cada uno de los interrogantes y planteamientos de la comunidad.
RESULTADOS FINANCIEROS
Financieramente en el 2019, Red Salud Casanare facturó un total de $37.435 millones de pesos en venta de servicios; dentro de los deudores de cartera con corte a 31 de diciembre del 2019, encabeza la EPS Capresoca con $5.388 millones de pesos, Nueva Eps con $2.929 millones, Medimas con $2.622 millones, Cafesalud con $2.145 millones, entre otros.
En oferta de servicios se destaca la apertura de Rayos X en los municipios de Trinidad y Villanueva, y servicio de gineco obstetricia y ultrasonido en Villanueva y Paz de Ariporo conforme a la ruta materno perinatal.
En cuanto personal vinculado, se aumentó la contratación de profesionales de la salud para cubrir la demanda del servicio en las 16 IPS adscritas a Red Salud Casanare, con el personal asistencial y administrativo el 2019, cerró con 600 personas vinculadas.
A través del PIC se realizaron nueve contratos interadministrativos a través de Monterrey, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Orocué, Sabanalarga, Villanueva, Trinidad y Secretaría de Salud Departamental, por un total de $7,817,346,271 actualmente se ha realizado la liquidación del 62.5% de los mismos.
Con dotación de equipos biomédicos y de apoyo hospitalario para las IPS adscritas a red salud Casanare se invirtieron $2.899.095.961.
RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA
Durante el 2019, se destinaron $16.159.490.836 para mejoramiento de infraestructura física distribuidos así:
– $5.822.051.121 Desaplazamiento del Sistema General de Regalías y Sistema General de Participaciones para la IPS de Támara.
– $9.675.536.753 Asignaciones directas sistema general de Regalías para la IPS de Monterrey, el cual está en proceso de suscripción del acta de inicio
– $ 661.902.962 por Desplazamiento del Sistema General de Regalías (SGR) para Ips de Sabanalarga, en este se declaró caducidad del contrato mediante Resolución No.432 del 28 de abril de 2020
Fuente: Red Salud Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE12 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE22 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE18 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE22 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


