REGIÓN
Red criminal habría utilizado menores para cometer delitos en Boyacá
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Boyacá, puso en evidencia una red ilegal conocida como ‘Los Americanos’, presuntamente implicada en instrumentalizar menores de edad para vender sustancias ilegales en Tunja.
Las acciones judiciales adelantadas de manera coordinada con la Policía Nacional, permitieron la capturar a tres presuntos integrantes de la organización ilegal, quienes tendría a cargo la consecución de sustancias ilegales que luego serían distribuidas en la modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo a la Fiscalía, la evidencia recaudada determinó que las acciones ilegales eran cometidas en los barrios Los Patriotas, San Antonio, Manzanares, Xativilla, Terminal Antiguo y El Curubal, en la capital boyacense.
Información en poder del ente investigador permitió establecer que los procesados, al parecer, comercializaban estupefacientes en entornos escolares, parques y vías públicas, donde además habrían inducidos al consumo a jóvenes, muchos de los cuales eran adolescentes.
Al parecer, uno de los investigados habría usado a su propia hija, menor de edad, para vender las sustancias a otros niños.
La Fiscalía imputó a los detenidos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; además de uso de menores para la comisión de delitos, cargos que no fueron aceptados.
Durante las diligencias de registro y allanamiento fue incautada una pistola traumática y dinero que sería producto de las ventas ilícitas.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a la cárcel a los investigados.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


