CASANARE
Superada emergencia en puente sobre Quebrada Honda en la vía a Támara
Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas del Departamento lograron la protección y recuperación del puente sobre la Quebrada Honda, en la vía al municipio de Támara, el cual resultó averiado tras una fuerte creciente durante el mes de junio.
Como se recuerda, la fuerza del agua causó la afectación en una de las aletas del puente y socavó la vía, amenazando con originar la pérdida total de la estructura.
Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, dijo que para salvar de colapso a la estructura se removieron más de 2 mil metros cúbicos de material, con lo cual se realizó una canalización 150 metros hacia la parte céntrica del afluente para evitar que la quebrada choque de frente con el talud de la vía, y se construyó una barrera de protección tipo enrocado, con rocas de hasta dos metros, abundantes en el sector.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE20 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE17 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE20 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


