Connect with us

CASANARE

Recomiendan evacuar escuela en zona rural de Támara por deslizamientos

Published

on

Escuela La Victoria

Gestión del Riesgo Departamental recomendó evacuar la Escuela de la vereda La Victoria en el municipio de Támara, por un movimiento en masa de grandes proporciones que se presentó la semana anterior. Por esta misma situación se debe construir también una nueva vía y reubicar una torre de energía en peligro de colapso.

El deslizamiento se presentó la semana anterior, generando la pérdida de bancada de la vía que comunica más de 10 veredas del municipio cafetero, en un tramo de por lo menos 100 metros.

Una vez realizada la visita técnica sobre la zona del derrumbe, la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres emitió concepto técnico, en el cual recomienda al Municipio y a la Secretaría de Educación, evacuar el plantel educativo, en aras de proteger la vida de niños y demás comunidad educativa.

En el documento, se advierte sobre un fenómeno natural activo, que por la cercanía, representa riesgo de colapso para la Institución y una torre de energía, la escuela ubicada a aproximadamente 100 metros del alud y la infraestructura eléctrica a 10 metros.  

Con respecto a la movilidad, la Gobernación de Casanare espera que la Alcaldía de Támara disponga un predio y tramite los permisos ambientales, para enviar maquinaria para realizar la apertura de la vía y habilitar el paso vehicular. Los permisos pueden tramitarse de forma paralela con la intervención, por tratarse de una emergencia.  

Para el paso de estudiantes y peatones, la comunidad ha abierto una trocha, alejada de la zona del deslizamiento. Como medidas preventivas adoptadas por el Municipio, se ha acordonado el punto crítico, se realiza monitoreo continuo por parte de Bomberos y se hace el debido acompañamiento a los estudiantes en su paso por la trocha. Igualmente, una vez conocida la situación de la torre de energía, Enerca inició los trabajos de reubicación. 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido