CASANARE
Adulto mayor de Yopal que deambulaba por las calles tendrá mejor vida
Luego de una solicitud presentada por Jesús Antonio Monzó, taxista de Yopal, Alvarito “El original” como popularmente se le conoce en Yopal a un adulto mayor que por décadas deambuló en estado de abandono por las calles de la ciudad, fue traslado ayer al Hogar Los Cerros, donde recibirá atención integral, alojamiento, alimentación, atención en salud y recreación.

Esto se logra gracias al compromiso de profesionales de Acción Social Departamental como Ricardo Sanabria, quien por directriz de la primera dama Marisela Duarte Rodríguez, luego de conocer la solicitud presentada por Jesús Antonio Monzó y verificar la difícil condición en la que se encontraba “Alvarito”, aunó esfuerzos con la Alcaldía de Yopal y el Centro “Hogar Día La Corocora”, logrando que este último asumiera la prestación de los servicios de atención integral a través del Hogar Los Cerros, donde a “Alvarito” se le garantizará una mejor calidad de vida.
Por otra parte, se logró que la Registraduría iniciara el proceso de reseña para establecer su plena identificación civil, por lo cual Alvarito próximamente tendrá cedula y podrá recibir los beneficios del Estado, como afiliación a seguridad social y los demás beneficios que se encuentran enmarcados dentro del programa adulto mayor.
Fuente; El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


