CASANARE
Recapturan sicario acusado de asesinar reconocido escolta de Yopal
Un peligroso sujeto que el año anterior fue capturado por el asesinato del escolta Enrique Barón Vega, cariñosamente conocido como “Paleta”, pero que había quedado en libertad por vencimiento de términos, fue nuevamente capturado por las autoridades, pero ahora por otro caso de sicariato en la capital casanareña.
César Augusto Garzón fue capturado en marzo del año anterior y presentado por las autoridades, como el hombre que disparó en una residencia del barrio El Remanso contra el reconocido escolta durante un atraco, cuando Barón Vega llegaba a este inmueble que era de su propiedad pero que tenía arrendado y le estaba haciendo algunos arreglos locativos.
El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva en la Cárcel de La Guafilla, pero dentro del trámite de audiencias y demás situaciones legales fue dejado en libertad por vencimiento de términos, pero vinculado al proceso por el asesinato de “Paleta”.
Al parecer, César Augusto Garzón venía cometiendo sus andanzas delictivas desde hace algún tiempo y por tal razón ahora las autoridades lo recapturaron acusándolo del asesinato del líder comunal y veedor cívico del barrio 7 de agosto Mario José Martínez, el 04 de diciembre de 2016.
Durante las audiencias realizadas el hombre fue cobijado nuevamente con medida de aseguramiento preventiva en la cárcel de La Guafilla.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


