CASANARE
Recapturan sicario acusado de asesinar reconocido escolta de Yopal
Un peligroso sujeto que el año anterior fue capturado por el asesinato del escolta Enrique Barón Vega, cariñosamente conocido como “Paleta”, pero que había quedado en libertad por vencimiento de términos, fue nuevamente capturado por las autoridades, pero ahora por otro caso de sicariato en la capital casanareña.
César Augusto Garzón fue capturado en marzo del año anterior y presentado por las autoridades, como el hombre que disparó en una residencia del barrio El Remanso contra el reconocido escolta durante un atraco, cuando Barón Vega llegaba a este inmueble que era de su propiedad pero que tenía arrendado y le estaba haciendo algunos arreglos locativos.
El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva en la Cárcel de La Guafilla, pero dentro del trámite de audiencias y demás situaciones legales fue dejado en libertad por vencimiento de términos, pero vinculado al proceso por el asesinato de “Paleta”.
Al parecer, César Augusto Garzón venía cometiendo sus andanzas delictivas desde hace algún tiempo y por tal razón ahora las autoridades lo recapturaron acusándolo del asesinato del líder comunal y veedor cívico del barrio 7 de agosto Mario José Martínez, el 04 de diciembre de 2016.
Durante las audiencias realizadas el hombre fue cobijado nuevamente con medida de aseguramiento preventiva en la cárcel de La Guafilla.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





