CASANARE
Raponeros de bolsos han lesionado varias mujeres en Yopal, comunidad pide justicia
Visiblemente contrariado y molesto por los últimos acontecimientos de inseguridad que se han venido presentando en la ciudad, relacionados con delincuentes que están robando mediante la modalidad de raponeo a mujeres que se desplazan en sus motocicletas, se mostró el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.
El burgomaestre reconoció que esta modalidad de hurto no es nueva, al tiempo que anunció “mano dura” con estos delincuentes que en su accionar están causando graves lesiones a sus víctimas, quienes al ser rapados sus bolsos con la motocicleta en movimiento ruedan por el piso sufriendo fuertes golpes, traumas, contusiones y hasta fracturas, como sucedió el pasado viernes en horas de la noche con varios casos.
La situación se tornó complicada el pasado viernes en horas de la noche, cuando en el transcurso de dos horas fueron atacadas cuatro mujeres que se desplazaban en sus motocicletas y fueron víctimas de los delincuentes, que sin compasión jalaron sus bolsos con las motocicletas en movimiento, causándoles graves lesiones.
El caso más dramático se vivió frente a la Estación de Servicio La Llanerita, en la salida hacia el municipio de Aguazul, donde una contadora que se movilizaba en su motocicleta con su pequeña hija y una compañerita, resultaron gravemente lesionadas cuando dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta negra jalaron el bolso de la profesional pretendiendo hurtarlo, haciéndolas caer y ocasionándoles graves fracturas y contusiones.
“Nos desafiaron, nos retaron y tenemos que actuar, tengan seguro que si tengo que irma a la calle a patrullar me voy, pero no voy a seguir permitiendo que atropellen, abusen y hagan raponeo a mujeres indefensas”, dijo vehementemente el mandatartio local.
Respecto de esta situación que ya ha causado varias personas lesionadas en la ciudad, el mandatario anunció la realización de operativos especiales con las autoridades:
ACTUALIDADAlcalde de Yopal Luis Eduardo Castro dijo que no le temblará la mano para perseguir a los delincuentes que están lesionando especialmente mujeres, tras raponearles los bolsos cuando se movilizan en motocicletas. La noche anterior se presentaron 4 casos donde resultaron con fracturas incluso algunas menores de edad.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, February 1, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


