CASANARE
Rafael Alberto Peña Torres fue elegido como nuevo Personero de Yopal
Luego de obtener un puntaje de 88.9 sobre 100, en el Concurso de Mérito para la elección del Personero de Yopal, el Concejo Municipal, con 12 votos positivos y 5 negativos, decidió que Rafael Alberto Peña Torres, es el nuevo Personero de la capital casanareña, el cual se posesionará el próximo 01 de marzo.
La elección se realizó en la mañana de este lunes 27 de enero, en las instalaciones del Concejo Municipal, donde también se puso a consideración la elección de los señores; Carlos Humberto Tibaduiza y Jorge Enrique Pérez, quienes obtuvieron un puntaje de 64.05 y 64 respectivamente.
Según lo manifestado por los Cabildantes, lo más justo, es que la persona que obtuvo el mayor puntaje en las diferentes pruebas y entrevistas realizadas por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, fuese la seleccionada para proteger los derechos de todos los yopaleños.
Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


