CASANARE
Quedó libre joven que violó a niña de 13 años en Paz de Ariporo
Fiscalía y Policía Nacional lograron la captura de un joven de 18 años, quien habría accedido carnalmente a una menor de 13 años, con la cual al parecer sostenía una relación sentimental.
La investigación se relaciona con los hechos ocurridos entre el 28 de julio y el 15 de agosto de 2020, cuando el joven supuestamente aprovechaba el ingreso a la casa de la menor, en el municipio de Paz de Ariporo, para abusar de ella.
La orden de captura fue librada por el juez promiscuo de Támara, por la presunta responsabilidad del investigado en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.
Al término de las audiencias preliminares, el joven quedó en libertad; sin embargo, continúa vinculado a la investigación.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.


