CASANARE
Que no haya Pico y Cédula en primer día sin IVA proponen comerciantes de Yopal
Este martes 9 de junio fue radicado el oficio donde el Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Casanare, Óscar Rodríguez y el Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Rojas, solicitaron de forma respetuosa a la Administración Municipal, restringir la medida de Pico y Cédula durante los días 19 de junio, 3 y 19 de julio, que será aplicable la exención especial del IVA.
Indicó el presidente de ASEMCCAS, que no está de más invitar a la ciudadanía a tener en cuenta las medidas sanitarias durante esos días, como el uso obligatorio del tapabocas, uso de guantes y el distanciamiento mínimo de dos metros.
“Vemos el día sin IVA una oportunidad para que haya algo de reactivación del comercio, sabemos que la situación económica del Departamento y en el país sigue siendo difícil”, señaló Oscar Rodríguez, quien agregó que de 24 mil comerciantes de Casanare alrededor de 20 mil están activos.
Actualmente los comerciantes están entre un 20 y 30 por ciento de las ventas, por lo que Rodríguez reiteró el llamado a la Alcaldía para que revisen el oficio y ojalá exista una respuesta positiva.
Recordó que para estos días sin IVA va a estar todo lo relacionado con electrodomésticos y elementos deportivos hasta un máximo de 2 millones 800 mil pesos por unidad, lo que es ropa y calzado hasta 712 mil pesos por unidad, en juguetes hasta 356 mil por unidad y útiles escolares hasta 178 mil por unidad.
Los pagos se realizan por medio de tarjetas débito y crédito y pagos digitales.
Manifestó Oscar que este es un trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio y esperan la respuesta de la Alcaldía para poder llevar a cabo estos días sin IVA que generarán beneficios al sector comercio del Departamento.
YOPALYa fue radicado el oficio donde el Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Casanare, Óscar Rodríguez y el Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Rojas, solicitan de forma respetuosa a la Administración Municipal, restringir la medida de Pico y Cédula durante los días 19 de junio, 3 y 19 de julio, que será aplicable la exención especial del IVA.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, June 9, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
-
CASANARE15 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE14 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE16 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE5 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto


