Connect with us

CASANARE

El desespero y la politiquería del Centro Democrático en Casanare

Published

on

En Casanare, departamento que solía ser de tendencia Uribista, la dinámica electoral empezó a tomar nuevos rumbos. Desde la victoria de Leonardo Puentes, del Partido Alianza Verde y la Coalición Colombia, en la elección atípica por la Alcaldía de Yopal, el Partido Centro Democrático se vino a menos y desde entonces ha convertido la frustración colectiva en rabia y desespero traducidos en ataques desmedidos e injuriosos en contra del Alcalde de los yopaleños y el Senador Jorge Prieto Riveros, ambos líderes naturales del Partido Alianza Verde en Casanare.

Primero, fue el bochornoso episodio del Tweet de la Senadora María Del Rosario Guerra, quien llegó a afirmar que la campaña del actual Alcalde habría sido financiada por las FARC. Qué irresponsable y peligrosa acusación lanzó la Congresista con el beneplácito de su partido, sin pensar por un segundo en las posibles consecuencias, en el riesgo que corría la vida del burgomaestre y demás dirigentes de la Coalición Colombia ante semejante andanada y la existencia de tantas Bacrim armadas hasta los dientes, producto de un proceso de paz con los paramilitares en el cual no se les exigió entrega de armas.

Decidió entonces, la dirigencia Uribista en Casanare, que debía enfilar los ataques en contra del Senador Prieto, rival al que se enfrentarán en las elecciones de marzo. A través de uno de sus aliados hicieron firmar una queja, dirigida a la Presidencia de la República, a una madre cabeza de hogar que alegaba que el Senador casanareño promovía una urbanización ilegal, y que ella era una de las 300 víctimas.

Resultó que se referían a un trillado proceso legal de más de diez años, ampliamente conocido por la prensa y la opinión casanareña, sobre el cual ya hay dos fallos a favor del Senador y en los cuales se determinó que el único comprador del predio no cumplió con el pago. El Senador, a pesar de tener la posibilidad de recuperar su predio, decidió renunciar a su derecho con el noble propósito de favorecer a las familias afectadas. Pero el objetivo era claro: inducir al error a la Corte Suprema de Justicia para abrir investigación sin que esta conociera de los antecedentes procesales y armar un escándalo mediático.

La honorable Corte decidió llamar a interrogatorio al Senador en diciembre, Prieto solicitó el aplazamiento de la diligencia por motivos de su trabajo congresional. No hubo escándalo en diciembre, y decidieron esperar hasta enero, plena campaña electoral, para filtrar la “noticia” de la citación en medios nacionales. El audio de la noticia fue difundido en Casanare por miembros y allegados de la Oficina de Prensa de la candidata casanareña al Senado por el Partido Uribista. Por supuesto, la prensa casanareña, hastiada del mismo refrito que publican en cada campaña electoral, decidió no hacerle eco a semejante infamia.

Finalmente, ante tanta frustración junta, decidieron entregarle la noticia al único periodista con el cinismo y la desvergüenza suficiente para publicar y complementar la calumnia, el señor Óscar Medina. El señor Medina, furibundo uribista de las redes sociales y vocero del famoso Clan de la Casita, no tuvo ningún problema en prestar su firma para intentar desprestigiar al honorable Senador y hacerle campaña a la prima del Gobernador de Casanare y esposa del Secretario de Planeación Departamental, quien es la candidata al Senado por el Centro Democrático.

Hoy, los casanareños son testigos de la ostentosa campaña mediática de la candidata del Centro Democrático que con vehemencia y arrogancia hace gala del poder económico en el cual fundamentan su estrategia. Es comprensible que estén decididos a intentar lograr esa curul a cualquier costo, especialmente después del descalabro que sufrieron en la Alcaldía y el desmoronamiento de su lista a la Cámara, pero, por favor señores Uribistas, respeten la dignidad de las personas, respeten el buen nombre del Senador Jorge Prieto, hagan de esta campaña un buen debate político y no un monumento a la politiquería.

Fuente: Oficina de Prensa Jorge Prieto Riveros – Información Política Pagada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 65

CASANARE

Adulta mayor perdió la vida en accidente de tránsito en Paz de Ariporo

Published

on

By

En el barrio El Palmar de Paz de Ariporo se registró un grave accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo y una motocicleta donde se movilizaban un hombre y una adulta mayor que murió en el lugar.

La mujer fue identificada como Alicia Patiño Rodríguez, quien era residente de la vereda La Motuz de Paz de Ariporo, mientras que el hombre que conducía la motocicleta debido a las graves heridas fue trasladado al Hospital Local.

Paramedicos de la empresa Seguritec atendieron el llamado de emergencia pero lamentablemente la adulta mayor fue declarada sin signos vitales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista y parrillero perdieron la vida en accidente de tránsito en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fatal accidente de tránsito se registro en el sector del Merecure en Paz de Ariporo frente a las instalaciones del Megacolegio, donde se vieron involucrados dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como Kevin Alexander Díaz Rua de 25 años y Arnold Isaac Alí Leal de 25 años, quienes eran naturales de Puerto Berrío y Paz de Ariporo respectivamente.

Por ahora se investiga lo ocurrido ya que testigos del hecho señalaron que el joven que conducía la motocicleta al parecer habría perdido el control de la misma, por lo que ambos fueron expulsados del rodante impactando contra el piso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Capturado Inspector Cuarto de Policía de Yopal por exigir dinero a un comerciante

Published

on

By

captura inspector

Cuando abandonaba un establecimiento comercial al que había asistido para presuntamente recibir $3 millones de pesos que le exigía al propietario para no cerrarlo, fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía y el Gaula militar, el Inspector Cuarto de Policía de Yopal, Jorge Enrique Monroy Niño.

Los hechos se derivan de una investigación adelantada por la Fiscalía 13 que investiga delitos contra la Administración Pública, y se origina por la denuncia del comerciante al señalar que el funcionario le estaría exigiendo esa suma de dinero para evitar el cierre de su establecimiento de comercio, luego de una visita de verificación realizada por las autoridades, en la cual le había sido impuesto un comparendo.

El comerciante asistió a la Inspección Cuarta para la cancelación del comparendo, y allí habría surgido el ofrecimiento del funcionario de “colaborarle” para evitar el pago del comparendo y posterior cierre del establecimiento.

Al parecer, se acordó la entrega del dinero por parte del comerciante, y cuando el Inspector acudió al sitio fue capturado por las autoridades en flagrancia.

Al respecto, la Alcaldía de Yopal emitió un Comunicado a la Opinión Pública, donde rechaza cualquier actuación irregular de sus funcionarios, como la presentada con el Inspector Cuarto de Policía.

Al Inspector se le endilga el delito de concusión por parte del organismo investigador. El delito de concusión se comete cuando un servidor público abusa del poder que le da su cargo y exige dinero, que no le corresponde, para realizar las funciones que son parte de su trabajo.

Comunicado Oficial de la Alcaldía de Yopal

La Alcaldía de Yopal expresa su firme compromiso con la transparencia, la legalidad y el respeto por el Estado de Derecho en todos los ámbitos de la administración pública. En este sentido, nos dirigimos a la comunidad yopaleña con el fin de abordar un tema de relevancia para la ciudad.

En el día de hoy, hemos sido informados sobre la captura del Inspector Cuarto de Policía, Jorge Enrique Monroy Niño, en el marco de una investigación llevada a cabo por las autoridades competentes.

Es importante destacar que la Alcaldía de Yopal rechaza categóricamente cualquier acto que atente contra la integridad institucional y la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso de colaborar plenamente con las autoridades judiciales y los conminamos a que se adelanten las investigaciones correspondientes con la diligencia y oportunidad que estos hechos sensibles ameritan.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido