CASANARE
Puente festivo con Ley seca para reducir los índices delincuenciales en Yopal
“La ingesta de licor ha sido el principal combustible de la violencia intrafamiliar y las riñas dentro de los hogares”, señaló el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía de Casanare, durante la instalación de un nuevo Comando Situacional este viernes en la ciudad de Yopal.
Ley Seca
Por lo anterior, la Policía Nacional se vio en la necesidad de solicitar a la Administración Municipal la medida de Ley Seca para este puente festivo, que fue aprobada e inició este viernes 12 de junio a la 06:00 de la tarde y termina el martes 16 a las 6:00 de la mañana. El Decreto prohíbe el consumo y expendio de bebidas embriagantes.
Indicó el Coronel Durán, que este tipo de medidas se desarrollan con el fin de tener control y reducción de los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio y riñas.
Planes de prevención
Agregó que en los últimos siete días se han elaborado 1.525 planes de prevención orientados a dos aspectos fundamentales, el primero a evitar la propagación de Covid-19 y el segundo a mantener los índices delincuenciales en su mínima expresión.
“Los fines de semana anteriores se han generado una serie de sucesos lamentables en lo que corresponde al delito del homicidio en Yopal, acompañados de lesiones personales originados por el exceso en el consumo de licor”, expresó el Comandante del Primer Distrito de Policía de Casanare.
Finalmente, el Coronel Mario Durán informó que a partir de los resultados que se obtengan este fin de semana, los dos siguientes puentes festivos que vienen, en articulación con la Alcaldía, se realizarán las correspondientes sugerencias para evaluar si es pertinente implementar nuevamente la medida de Ley Seca.
YOPAL"La ingesta de licor ha sido el principal combustible de la violencia intrafamiliar y las riñas dentro de los hogares", señaló el Coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía de Casanare.Por lo anterior, la Policía se vio en la necesidad de solicitar la medida de ley seca que inició este viernes 12 de junio a la 06:00 p.m. y termina el martes 16 a las 6:00 a.m, con el fin de tener control y reducción de los delitos mencionados.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, June 12, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


