Connect with us

CASANARE

Proyectos por $65 mil millones aprobados en OCAD Departamental de Casanare

Published

on

17 proyectos fueron aprobados en la sesión número 48 del OCAD Departamental de Casanare, para sectores como: educación, deporte, transporte, vivienda, agricultura, inclusión social, minas y energía, beneficiando a los municipios de Trinidad, San Luis de Palenque, Recetor, Aguazul, Tauramena, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Yopal y Maní con una inversión superior a los $65.000 millones de pesos. 

Los proyectos aprobados son los siguientes:

· Apoyo integral e inclusión de grupos poblacionales vulnerables en edad escolar y en extraedad en el Departamento de Casanare, por un valor de $2.260.607.886, sector educación.

· Fortalecimiento del deporte formativo y competitivo en el Departamento de Casanare, por un valor $4.995.466.180. Sector deporte y recreación

· Construcción de pavimento y obras complementarias de las vías urbanas del Barrio Guasimal, Municipio de San Luis de Palenque, por un valor de $ 7.253.940.382. Sector Transporte.

· Ampliación del alumbrado público de las veredas: Chaparral, Aceite Alto, y vía alterna a Monterrey del Municipio de Tauramena, por un valor de $1.048.351.695. Sector Minas y Energía

· Construcción de pavimento flexible y obras complementarias en las vías del casco urbano del Municipio de Pore, por valor de $7.804.846.562. Sector Transporte.

· Construcción de cancha multifuncional en el Centro Poblado de Centro Gaitán, del Municipio de Paz de Ariporo, por valor de $901.603.749. Sector Deporte y recreación

· Construcción de una cancha de fútbol cinco en grama sintética en el Centro Poblado de Pueblo Nuevo, en el Municipio de Recetor, por un valor de $868.816.687. Sector Deporte y recreación

· Ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión en Veredas del Municipio de Hato Corozal, por un valor de $ 2.702.752.196 sector Minas y Energía

· Pavimentación de las vías urbanas, en los barrios Nuevo Hábitat, Urbanización Floridablanca, El Fical, 20 de Julio, María Paz y Mastranto, del municipio de Yopal, por un valor de $8.021.100.504. Sector Transporte.

· Mejoramiento a nivel de pavimento de la vía de acceso a la vereda Turua – Municipio de Aguazul, por un valor de $2.168.189.195. Sector Transporte

· Mejoramiento y pavimentación de la vía de acceso a la Vereda Lagunas, del Municipio de Yopal, por un valor de $6.786.827.655. Sector Transporte

· Construcción de vías urbanas en pavimento flexible del Centro Poblado San José del Bubuy, del Municipio de Aguazul, por valor de $6.626.425.393,00 Sector Transporte.

· Implementación de las obras requeridas del esquema regional del servicio de aseo a mediano plazo, para los Municipios de la zona norte del Departamento de Casanare – en el sitio de disposición final “El Gavan”, del Municipio de Paz de Ariporo, por un valor de $5.879.573.178. Sector Vivienda, Ciudad y territorio

· Construcción y dotación de una plaza de mercado en el Municipio de Maní, por un valor de $2.918.442.135. Sector Transporte

· Construcción y dotación de un Centro de Desarrollo Infantil – CDI en la Ciudadela San Marcos, de la Comuna V del Municipio de Yopal por un valor de $ 2.216.431.874 Sector Inclusión Social y Reconciliación.

· Construcción de cancha en grama sintética en el municipio de Trinidad, por el valor de $ 696.041.630. Sector Deporte y recreación

· Implementación plan clausura de la Planta de Manejo Integral de Residuos Sólidos (PMIRS) El Gaván, del municipio de Paz de Ariporo, por un valor de $2.209.388.348. Sector Vivienda, Ciudad y territorio. 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

CASANARE

Adulta mayor perdió la vida en accidente de tránsito en Paz de Ariporo

Published

on

By

En el barrio El Palmar de Paz de Ariporo se registró un grave accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo y una motocicleta donde se movilizaban un hombre y una adulta mayor que murió en el lugar.

La mujer fue identificada como Alicia Patiño Rodríguez, quien era residente de la vereda La Motuz de Paz de Ariporo, mientras que el hombre que conducía la motocicleta debido a las graves heridas fue trasladado al Hospital Local.

Paramedicos de la empresa Seguritec atendieron el llamado de emergencia pero lamentablemente la adulta mayor fue declarada sin signos vitales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista y parrillero perdieron la vida en accidente de tránsito en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fatal accidente de tránsito se registro en el sector del Merecure en Paz de Ariporo frente a las instalaciones del Megacolegio, donde se vieron involucrados dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como Kevin Alexander Díaz Rua de 25 años y Arnold Isaac Alí Leal de 25 años, quienes eran naturales de Puerto Berrío y Paz de Ariporo respectivamente.

Por ahora se investiga lo ocurrido ya que testigos del hecho señalaron que el joven que conducía la motocicleta al parecer habría perdido el control de la misma, por lo que ambos fueron expulsados del rodante impactando contra el piso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Capturado Inspector Cuarto de Policía de Yopal por exigir dinero a un comerciante

Published

on

By

captura inspector

Cuando abandonaba un establecimiento comercial al que había asistido para presuntamente recibir $3 millones de pesos que le exigía al propietario para no cerrarlo, fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía y el Gaula militar, el Inspector Cuarto de Policía de Yopal, Jorge Enrique Monroy Niño.

Los hechos se derivan de una investigación adelantada por la Fiscalía 13 que investiga delitos contra la Administración Pública, y se origina por la denuncia del comerciante al señalar que el funcionario le estaría exigiendo esa suma de dinero para evitar el cierre de su establecimiento de comercio, luego de una visita de verificación realizada por las autoridades, en la cual le había sido impuesto un comparendo.

El comerciante asistió a la Inspección Cuarta para la cancelación del comparendo, y allí habría surgido el ofrecimiento del funcionario de “colaborarle” para evitar el pago del comparendo y posterior cierre del establecimiento.

Al parecer, se acordó la entrega del dinero por parte del comerciante, y cuando el Inspector acudió al sitio fue capturado por las autoridades en flagrancia.

Al respecto, la Alcaldía de Yopal emitió un Comunicado a la Opinión Pública, donde rechaza cualquier actuación irregular de sus funcionarios, como la presentada con el Inspector Cuarto de Policía.

Al Inspector se le endilga el delito de concusión por parte del organismo investigador. El delito de concusión se comete cuando un servidor público abusa del poder que le da su cargo y exige dinero, que no le corresponde, para realizar las funciones que son parte de su trabajo.

Comunicado Oficial de la Alcaldía de Yopal

La Alcaldía de Yopal expresa su firme compromiso con la transparencia, la legalidad y el respeto por el Estado de Derecho en todos los ámbitos de la administración pública. En este sentido, nos dirigimos a la comunidad yopaleña con el fin de abordar un tema de relevancia para la ciudad.

En el día de hoy, hemos sido informados sobre la captura del Inspector Cuarto de Policía, Jorge Enrique Monroy Niño, en el marco de una investigación llevada a cabo por las autoridades competentes.

Es importante destacar que la Alcaldía de Yopal rechaza categóricamente cualquier acto que atente contra la integridad institucional y la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso de colaborar plenamente con las autoridades judiciales y los conminamos a que se adelanten las investigaciones correspondientes con la diligencia y oportunidad que estos hechos sensibles ameritan.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido