CASANARE
Proyectos en 3 municipios por más de $10 mil millones aprobó OCAD en Casanare
Durante la sesión de OCAD Municipal, en las instalaciones de la Gobernación, se aprobaron cuatro proyectos en los sectores de vivienda, educación, transporte e inclusión social y reconciliación, por un valor total de 10.346, 481.811 millones, distribuidos así:
– Proyecto de aplicación de 94 subsidios de vivienda de interés social prioritario urbano en el municipio de San Luis de Palenque, por un valor de $ 5.341.140.626
– Proyecto de prestación de servicio de transporte escolar para garantizar la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo en el municipio de Tauramena, por un valor de $ 2.435.476.000
– Proyecto de construcción de pavimentación y obras complementarias en el barrio el mirador del municipio de Villanueva, por un valor de $ 2.305.474.274
– Proyecto de desarrollo de herramientas de planeación para el fortalecimiento de la población afrodescendiente del municipio de Villanueva. valor $ 264.390.911.
En la sesión del OCAD Municipal estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de San Luis de Palenque, Tauramena, Villanueva; por el orden Nacional, Alejandra Ávila del DNP y por el orden departamental, el Director del Departamento Administrativo de Planeación, Humberto Alirio Martínez.
Édiver Vásquez, alcalde del municipio de San Luis de Palenque, se mostró satisfecho por haber logrado la aprobación del proyecto de vivienda para estas 94 personas que ya están seleccionadas, indicando además que la Gobernación de Casanare cofinanciará una buena parte del proyecto.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.


