Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Aguazul y Gobernación de Casanare brindarán vivienda a 420 familias

Published

on

El proyecto que será liderado por el alcalde Renier Darío Pachón se construirá en 21 torres de 5 pisos para un total de 420 apartamentos, de los cuales la Gobernación de Casanare hará el aporte de $2.500 millones de pesos, para la construcción de 120 apartamentos.

El mandatario aguazuleño indicó que desde el mes de enero se vienen recepcionando los documentos de solicitud en las instalaciones del IVIMA, y que las familias beneficiarias recibirán una verdadera vivienda digna, pues las unidades habitacionales serán entregadas completamente habitables para que estas familias no tengan que adquirir más créditos para la terminación de los apartamentos.

En un evento realizado en las instalaciones de la Villa Olímpica de Aguazul con cerca de 4 mil personas, se socializó el proyecto donde se especificó que los apartamentos constan de tres habitaciones, cocina, baño, paredes estucadas, pisos, y el proyecto que quedará ubicado cerca a la Manga de Coleo tendrá sus vías pavimentadas. El tiempo de ejecución de la obra será de 15  meses; no obstante, Pachón Talero anunció que a medida que se terminen las torres, se entregarán a las familias favorecidas.

ACTUALESAlcalde de Aguazul Renier Darío Pachón, sobre Proyecto de Vivienda Camino Real.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, May 20, 2018

Por su parte, el Director de Vivienda Municipal, Isaac Poveda, afirmó que la selección de los beneficiaron será de forma transparente, pues desde enero han adelantado 1.800 vivistas a las personas que han llevado las carpetas a IVIMA en Aguazul. No obstante los ciudadanos podrán postularse hasta el 31 de mayo de 2018.

ACTUALESDirector del Instituto de Vivienda de Aguazul IVIMA, Isaac Poveda, sobre el Proyecto Camino Real, socializado hoy ante la comunidad.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 18, 2018

El alcalde Renier Darío Pachón, resaltó la voluntad del Gobernador en contribuir a este importante proyecto, que permitirá dar solución a una de las necesidades más sentidas en el departamento y por consiguiente ayudará a mejorar la calidad de vida de estas familias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 9

CASANARE

Hallan sin vida a hombre desaparecido en Pore: investigan causas de su muerte

Published

on

By

El hallazgo del cuerpo sin vida de Javier Cruz, reportado como desaparecido desde el pasado domingo 22 de marzo, ha generado profunda consternación en el municipio de Pore. La localización se produjo en el sector del río Güacharía, donde unidades de la Policía Nacional y organismos de socorro adelantaron las primeras diligencias judiciales.

En el lugar hicieron presencia integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pore, junto con personal de criminalística, quienes realizaron la inspección técnica, el levantamiento del cuerpo y demás actos urgentes. La zona fue acordonada mientras se recolectaban elementos materiales probatorios.

De acuerdo con las autoridades, el caso ya es materia de investigación y se activaron los protocolos correspondientes para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Cruz. Aunque por ahora no se han entregado hipótesis oficiales, los investigadores trabajan en la recolección de análisis forenses que permitan establecer si se trató de un hecho violento o de otra naturaleza.

Entre tanto, la familia del fallecido y la comunidad de Pore permanecen a la espera de resultados que permitan conocer la verdad de lo ocurrido. Las autoridades reiteraron su compromiso de avanzar con celeridad en las indagaciones, con el fin de determinar las causas del deceso y establecer posibles responsabilidades.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldesa de Hato Corozal defiende inversión de su administración para el Cuerpo de Bomberos

Published

on

By

La alcaldesa de Hato Corozal, Tatiana Pirabán, salió al paso de los cuestionamientos por no tener aún un convenio firmado con el Cuerpo de Bomberos, asegurando que su administración ha sido una de las que más ha invertido en la institución, argumentación que soportó con cifras.

Explicó la mandataria, que en 2024, la sobretasa bomberil en su municipio fue de $16.433.750, sin embargo, se asignaron $192.801.790 para el convenio con los bomberos. Para 2025, la sobretasa bomberil fue de $11.726.154, y la alcaldesa entregó $291.391.070.

Pirabán destacó que en dos años de gobierno, su administración ha entregado $484.192.860 pesos a los bomberos, superando la inversión del gobierno anterior, que fue de $342.154.271 pesos en cuatro años. La alcaldesa aseguró que están trabajando para financiar el plan de inversión de los bomberos de este año, pero que los recursos son limitados y deben priorizarse.

La alcaldesa también aclaró que no ha habido falta de voluntad para firmar el convenio, sino que se están buscando formas de financiar la mayor cantidad posible de componentes para satisfacer las necesidades de los bomberos. “Nunca en la historia ningún alcalde le había entregado tantos recursos del municipio a la institución”, enfatizó Pirabán.

Continue Reading

CASANARE

Yopal realizó Primera Mesa Pública del PAE 2026, se evidenciaron falencias en menajes e infraestructura

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal llevó a cabo la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2026. Este espacio clave permitió socializar la operación, cobertura, inversión y funcionamiento del programa, además de atender las inquietudes de la comunidad en un ejercicio de control social.

Durante la jornada, la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, junto al equipo de supervisión del PAE y el operador, expuso los principales aspectos de la ejecución. Se detalló el alcance del servicio y las condiciones de prestación para la actual vigencia, garantizando la transparencia.

Para el año 2026, el PAE beneficia a 14.300 estudiantes en 88 sedes educativas oficiales, quienes reciben diariamente un complemento alimentario. Previo al inicio, se realizaron labores de limpieza, desinfección y adecuación logística, asegurando una puesta en marcha eficiente del programa.

¿Cómo está operando el PAE?

La operación actual del PAE incluye la distribución semanal de alimentos mediante 12 vehículos que abastecen 22 sedes urbanas y 66 rurales, garantizando la entrega oportuna de los productos. Además de su impacto social, el programa genera 230 empleos directos y cerca de 100 indirectos, dinamizando la economía local.

Se informó que, gracias a gestiones municipales, se logró una adición superior a los $7 mil millones, permitiendo ampliar la cobertura y fortalecer la atención estudiantil. Estos encuentros son esenciales para que la ciudadanía conozca y haga seguimiento a uno de los principales apoyos a la permanencia escolar.

Durante la mesa se conocieron solicitudes de padres de familia y algunos docentes, en el sentido de mejorar el estado de los menajes y enseres con que se presta el servicio, pues la gran mayoría cumplieron su ciclo y deben renovarse, así como inversiones en la infraestructura de los restaurantes escolares, para que la buena calidad de los alimentos se vea complementada con estos dos ítems donde se presentan falencias.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido