CASANARE
Próximo Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal tiene demandado al municipio
En un dilema jurídico podría verse envuelto el próximo Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal, Jhon Kennedy Wilchez Carreño, en el momento de entrar a decidir ya ocupando ese nuevo cargo, sobre la demanda que tiene en contra del municipio desde el año 2018.
Aunque la situación no lo inhabilita para ejercer, si lo pone entre la espada y la pared porque en determinado momento sería juez y parte dentro del proceso, es decir, tendría la doble condición de demandante y defensor del demandado.
Wilchez Carreño tiene demandado al municipio, buscando que se declare la nulidad de su destitución como Asesor Jurídico por parte de la ex alcaldesa Zoila Rosa Angulo, esperando además que se haga restablecimiento del derecho, es decir, que se le reintegre al cargo.
En múltiples ocasiones el alcalde electo Luis Eduardo Castro ha señalado que Wilchez Carreño será su Asesor Jurídico, y de entrada está encabezando el empalme en esa dependencia, lo que generaría conflicto de intereses para el funcionario, cuando tenga que decidir sobre su propia demanda.
Así las cosas, se espera conocer la posición de Wilchez Carreño sobre esta situación, de la cual se espera además que ya le haya informado a su nuevo jefe, el alcalde electo Luis Eduardo Castro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE5 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE4 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE5 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental


