CASANARE
Prosigue búsqueda de hombre que accidentalmente cayó al río Unete
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Maní retoman a esta hora las labores de búsqueda del cuerpo de un hombre que accidentalmente cayó a las aguas del río Unete el día anterior.
Fernanda Arévalo, comandante del cuerpo de socorro, indicó que sobre las 2:30 de la tarde, aproximadamente, les reportaron la situación ocurrida a la altura de la finca Araguaney, en el kilómetro 10 de la vía Maní – Aguazul.
Según la socorrista, la persona desaparecida es un hombre de 34 años identificado como Gustavo Ruíz, de acuerdo con el reporte que entregó su compañera sentimental.
De acuerdo con la versión de la mujer, Ruíz se resbaló y cayó al río, por lo que acudió al organismo de socorro para que se iniciara su búsqueda.
Las labores de búsqueda se realizaron la tarde anterior por parte de personal de Bomberos y civiles de las fincas cercanas, pero no fue posible la recuperación de esta persona por la oscuridad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


