Connect with us

CASANARE

Propietario de vehículo que causó muerte en accidente a dos personas es funcionario del CTI

Published

on

El coordinador seccional de Fiscalías en Casanare, Jhon Fredy Encinales, confirmó que en el accidente del pasado domingo en horas de la noche, donde perdieron la vida dos personas en la vía Yopal – Paz de Ariporo, se vio involucrado un vehículo de propiedad de un funcionario del CTI.

Según el funcionario, la camioneta Chevrolet Captiva de placas DYM 952 es propiedad de un funcionario del CTI que en este momento se encuentra de vacaciones, y el lunes en horas de la mañana se presentó voluntariamente en las instalaciones de la URI en Yopal, luego de haber huido del lugar del accidente.

El funcionario al que se hace referencia es Cloviz Arbey Duque Vega, propietario de la camioneta Chevrolet Captiva involucrada en el accidente, pero aun no se ha oficializado si en el momento del accidente éste era el conductor del vehículo, y en caso de serlo porqué huyó del sitio abandonándolo.

Tanto el coordinador seccional de Fiscalías como el Comandante de la Policía de Tránsito, mayor Antonio Londoño, se limitaron a señalar que se están adelantando los actos urgentes, a fin de precisar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en qué ocurrieron los hechos, que causaron la muerte del señor Luis Antonio Prada Alvarado y Luz Dary Atehortua, ocupantes de la motocicleta de placas GUF 19E, cuando la camioneta de propiedad del funcionario del CTI les invadió el carril.

Según consulta realizada al SIMIT, el propietario de la camioneta, Cloviz Arbey Duque Vega, tiene la Licencia de Conducción cancelada por conducir en estado de embriaguez y haber sido sancionado por el organismo de tránsito de Yopal en el año 2015.

#ACTUALESComandante Policía Tránsito (carreteras) My Antonio Londoño, entrega detalles del accidente ocurrido la noche anterior, donde fallecieron dos personas.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, February 19, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

CASANARE

Autoridades propinan contundente golpe al microtráfico en Villanueva, cinco capturados

Published

on

By

CAPTURADOS VILLANUEVA

En un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada una red de microtráfico que operaba en el municipio de Villanueva. La acción se llevó a cabo con participación de unidades de la SIJIN y la Fiscalía 33 EDA de Yopal.

Durante el procedimiento, las autoridades ejecutaron dos diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de cinco hombres, entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, se estableció que los capturados serían presuntos dinamizadores del expendio de drogas en Villanueva y municipios aledaños.

Tenían antecedentes

Como parte de los resultados operativos, se incautaron 30 gramos de bazuco, dosificados en unas 80 dosis listas para su distribución, así como tres teléfonos celulares que serán utilizados como material probatorio en el proceso judicial. Además, los capturados registran siete antecedentes judiciales por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Recientemente se realizó en el municipio de Villanueva un Consejo Extraordinario de Seguridad con presencia de autoridades departamentales, teniendo en cuenta los hechos que se han venido dando en los últimos días, incluyendo dos acciones sicariales que cobraron la vida de un expendedor de carne.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Concejal de Yopal denuncia amenazas contra líderes sociales y falta de respuesta de la UNP

Published

on

By

pedro felipe becerra

El concejal de Yopal Pedro Felipe Becerra, denunció que cerca de 200 líderes sociales del municipio se encuentran amenazados y no han recibido atención por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Entre los amenazados, aseguró, hay varios concejales que viven en medio de la incertidumbre y sin garantías para ejercer su labor política y social.

Becerra señaló que las amenazas provienen de múltiples frentes: grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, disidencias de las FARC, el ELN y bandas criminales de extrema derecha e izquierda, además de intereses económicos que, según él, buscan controlar la contratación pública. Aseguró que estos actores han ganado terreno en Casanare y se disputan el control de actividades ilícitas como el narcotráfico, el tráfico de armas y la deforestación ilegal.

“El municipio de Yopal ha sido repartido por estas estructuras ilegales para el tráfico de estupefacientes, armas y otros delitos. Hay una lucha de poderes oscuros en el departamento, y la UNP nos observa con indiferencia absoluta”, afirmó el cabildante, quien también reveló que su propio esquema de seguridad ha sido ineficaz y, en su opinión, inexistente, a pesar que, presuntamente hace dos años se lo asignaron.

“Inversionistas del Meta”

El concejal también denunció que los denominados “inversionistas políticos”, a quienes se les han caído contratos millonarios, estarían financiando grupos ilegales para condicionar aspiraciones políticas. Habló de contratos de colaboración que involucran dineros oscuros, y acusó directamente a organizaciones criminales del Meta de estar involucradas en negocios oscuros con presencia en Casanare.

Finalmente, Becerra hizo un llamado urgente al Gobierno nacional y a los organismos de seguridad para que se garanticen los derechos de quienes ejercen funciones públicas. “Nos ha tocado callar muchas cosas por falta de garantías. No esperen que sigamos aportando muertos, esto no puede seguir así”, sentenció.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Elegida nueva Mesa Directiva Departamental del Partido Liberal en Casanare

Published

on

By

MESA DIRECTIVA DEPARTAMENTAL LIBERAL

El Partido Liberal anunció la conformación de la nueva mesa directiva departamental en Casanare, marcando un importante capítulo en su historia regional.

Hugo Archila, actual Representante a la Cámara, asume la presidencia del Directorio Departamental del Partido Liberal en Casanare, liderando un equipo que unifica el norte, centro y sur del departamento, que envía un mensaje claro y contundente: “el partido liberal no solo está vivo, sino más fuerte y unido que nunca”, afirmó Archila Suárez.

A su lado se consolidan figuras de peso que simbolizan el pulso social y político del departamento: Cristian Vega como Vicepresidente, líder joven representativo en la historia reciente del partido Liberal, excandidato a la Cámara de Representantes con más de 9.270 votos, actualmente Concejal de Paz de Ariporo por el estatuto de oposición. Jorge Eliecer Morales quien continúa como Secretario aportando experiencia y años de trayectoria en el liberalismo y Daniela López como Tesorera e integrante del Directorio Liberal, otra cara joven y femenina. Una combinación de experiencia, renovación y enfoque territorial que fortalece la estructura interna de la colectividad roja.

“¡Los sueños si se cumplen! Hay logros y sentimientos que no se pueden describir, pero sí agradecer, por eso agradezco al Partido Liberal, a mi familia y a todas las personas que han creído en mi por tanto tiempo”. Dijo el nuevo vicepresidente Cristian Vega, luego de su nombramiento.

Adicionalmente lo que le da fuerza a esta nueva dirección no son solo los cargos electos, sino los nombres que se suman a las directivas de la tolda roja en el departamento y el mensaje que se transmite. La inclusión de líderes como Edgar Duarte Moreno, dos veces alcalde de San Luis de Palenque, exdiputado e importante dignidad política con décadas de experiencia, así como el Doctor Gilberth Rivera Cely, joven referente político del sur de Casanare y excandidato a la Alcaldía de Tauramena con más de 6.600 votos, refleja una fórmula que equilibra trayectoria y nuevos liderazgos. El norte, el sur y el centro del departamento hoy están representados en una sola voz liberal que se levanta con determinación.

La dirigencia elegida el pasado 9 de junio en Yopal, llega con una hoja de ruta clara: trabajar por la equidad de las mujeres, el bienestar de la niñez, los jóvenes que son el presente y el futuro, la dignidad de los adultos mayores, la inclusión de personas con discapacidad, la protección de los más vulnerables, el progreso y el desarrollo del departamento.

En tiempos de polarización y discursos vacíos, el Partido Liberal en Casanare demuestra que la verdadera política se construye con la gente, desde los territorios y con propósito. La fuerza del trapo rojo se reafirma como opción real para la transformación, basada en hechos gracias a la cercanía de sus líderes con las familias casanareñas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido