Connect with us

CASANARE

Propietario de vehículo que causó muerte en accidente a dos personas es funcionario del CTI

Published

on

El coordinador seccional de Fiscalías en Casanare, Jhon Fredy Encinales, confirmó que en el accidente del pasado domingo en horas de la noche, donde perdieron la vida dos personas en la vía Yopal – Paz de Ariporo, se vio involucrado un vehículo de propiedad de un funcionario del CTI.

Según el funcionario, la camioneta Chevrolet Captiva de placas DYM 952 es propiedad de un funcionario del CTI que en este momento se encuentra de vacaciones, y el lunes en horas de la mañana se presentó voluntariamente en las instalaciones de la URI en Yopal, luego de haber huido del lugar del accidente.

El funcionario al que se hace referencia es Cloviz Arbey Duque Vega, propietario de la camioneta Chevrolet Captiva involucrada en el accidente, pero aun no se ha oficializado si en el momento del accidente éste era el conductor del vehículo, y en caso de serlo porqué huyó del sitio abandonándolo.

Tanto el coordinador seccional de Fiscalías como el Comandante de la Policía de Tránsito, mayor Antonio Londoño, se limitaron a señalar que se están adelantando los actos urgentes, a fin de precisar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en qué ocurrieron los hechos, que causaron la muerte del señor Luis Antonio Prada Alvarado y Luz Dary Atehortua, ocupantes de la motocicleta de placas GUF 19E, cuando la camioneta de propiedad del funcionario del CTI les invadió el carril.

Según consulta realizada al SIMIT, el propietario de la camioneta, Cloviz Arbey Duque Vega, tiene la Licencia de Conducción cancelada por conducir en estado de embriaguez y haber sido sancionado por el organismo de tránsito de Yopal en el año 2015.

#ACTUALESComandante Policía Tránsito (carreteras) My Antonio Londoño, entrega detalles del accidente ocurrido la noche anterior, donde fallecieron dos personas.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, February 19, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 5 = 45

CASANARE

Jornadas de prevención de salud mental y de consumo de alcohol llegan a zona rural de Yopal

Published

on

By

En la vereda Palo Bajito de Yopal, en la Institución Educativa Divino Salvador, se desarrolló una jornada de escuela de padres, orientada a fortalecer la salud mental y prevenir el consumo de alcohol en entornos familiares y comunitarios del sector.

Durante la actividad, liderada por la Secretaría de Salud Municipal a través del programa de Convivencia Social y Salud Mental, se socializaron los servicios disponibles para la comunidad, en temas como violencia de género, violencia sexual y consumo de sustancias psicoactivas.

A su vez, se abordó la estrategia de prevención del consumo de alcohol “Mente clara, vida sana, un mensaje para la familia”, con el acompañamiento de la comunidad ‘Alcohólicos Anónimos’, quienes entregaron material de lectura a cada padre de familia.

Estas acciones hacen parte de las estrategias de promoción y prevención que se adelantan en el municipio, con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional, promover entornos protectores y generar herramientas en las familias para la toma de decisiones responsables.

Continue Reading

CASANARE

8.500 llantas usadas fueron retiradas de canales y sitios críticos por disposición de basuras en Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Infraestructura coordinó la jornada intensiva de limpieza en Yopal que permitió recolectar 1.310 toneladas de residuos en un periodo de cinco días, en diferentes sectores urbanos del municipio, como parte de una estrategia liderada por la Administración del alcalde Marco Tulio Ruiz.

Las intervenciones se realizaron en vías, canales de aguas lluvias, zonas públicas y lotes baldíos, en el marco de la jornada ‘Juntos Cuidando a Yopal’, orientada a la recuperación de puntos críticos y al mejoramiento de las condiciones sanitarias y ambientales de la ciudad.

Llantas usadas, un gran problema

Uno de los principales resultados fue la recolección de 8.500 llantas en desuso, equivalentes a 528 toneladas, identificadas en distintos sectores del municipio. De este total, el 60 % correspondió a llantas de automóviles, el 20 % a motocicletas, el 15 % a bicicletas y el 5 % a vehículos de carga, lo que evidencia la disposición inadecuada de este tipo de residuos en el espacio público.

Adicionalmente, se retiraron 550 toneladas de escombros y 120 toneladas de material vegetal que obstruían canales y zonas verdes. A estas cifras se suman 40 toneladas de residuos ordinarios recolectados por la empresa Veolia y 72 toneladas adicionales retiradas por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, principalmente en puntos donde se registraban afectaciones en el sistema de drenaje.

Las labores se concentraron en sectores como el canal Caño Seco, La Campiña, los alrededores de la Central de Abastos y el canal paralelo al aeropuerto, en el tramo comprendido entre la carrera 30 y la diagonal 47. En estos puntos se adelantaron trabajos con maquinaria y cuadrillas operativas para la limpieza de canales y la recuperación de más de 50 focos críticos de acumulación de residuos.

Las acciones también incluyeron la intervención de la vía hacia la vereda Picón, donde se realizó retiro de residuos acumulados, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales del sector.

Estas labores permitieron optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje urbano y reducir riesgos asociados a la acumulación de residuos, especialmente ante la temporada de lluvias.

Continue Reading

CASANARE

Sicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva

Published

on

By

Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Villanueva la tarde del domingo 22 de marzo, cuando un hombre fue asesinado con arma de fuego al interior de un establecimiento público ubicado en el centro de la localidad, en la carrera 9 entre calles 10 y 11.

La víctima fue identificada como Joselito Acosta Bonilla, quien, según información preliminar, permanecía desde horas del día consumiendo bebidas embriagantes en un bar del sector. Testigos indicaron que el hombre se encontraba dormido debido a su estado de embriaguez cuando un sujeto que portaba casco ingresó al lugar y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones.

De acuerdo con el reporte oficial, el occiso recibió al menos dos impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata. Tras cometer el ataque, el agresor huyó del sitio a bordo de una motocicleta sin ser identificado.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con el responsable. Se conoció además que la víctima registraba un antecedente en el SPOA como indiciado por el delito de lesiones en el año 2015 y, al parecer, se desempeñaba en oficios varios en el sector arrocero de la región.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido