CASANARE
Presunta invasión de carril dejó dos muertos entre Paz de Ariporo y Hato Corozal
Dos personas murieron en un accidente de tránsito, registrado sobre las 6:00 de la tarde de este martes 19 de noviembre, en la vía que de Paz de Ariporo conduce a Hato Corozal km 3+700, sector vereda La Motuz.
Hechos
Según reporte de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Casanare, un camión conducido por un hombre de 30 años de edad transitaba en sentido Paz de Ariporo – Hato Corozal, cuando, al parecer, una motocicleta donde viajaban dos personas y que transitaba en sentido contrario invadió el carril del automotor, ocasionando el choque y provocando la muerte de sus tripulantes de manera instantánea. El camión siguió su trayectoriay se detuvo metros adelante.
Las víctimas
Las víctimas mortales, quienes se desplazaban en una motocicleta Bajaj de placas MUX-43C, fueron identificadas como José Emerson Sanabria Roa, de 50 años de edad, natural de Tauramena; y Carlos Alberto Amaya, de 70 años, natural de Chámeza. Ambos residían en la vereda La Manare de Hato Corozal y eran conocidos por la comunidad como buenos amigos y vecinos del sector.
Este tipo de tragedias siguen siendo temas de discusión por la falta de precaución de los conductores, las autoridades aunque han recomendado seguir las normas de tránsito, muchos no acatan la ley y por tal motivo se presentan estos tristes desenlaces.
La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, invita a la precaución y a la conciencia, a no conducir a altas velocidades, utilizar siempre los elementos de protección, no realizar maniobras indebidas y sobretodo no conducir bajo los efectos del alcohol.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE9 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE7 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE9 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
NACIONALES25 minutos agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez


