CASANARE
Predios urbanos o viviendas ocupadas por más de 10 años serán titulados gratuitamente en Aguazul
El alcalde de Aguazul, Nelson Camacho suscribió el convenio de cooperación 838 de 2024 con el Ministerio de Vivienda para adelantar el proceso de saneamiento predial y cesión a título gratuito de bienes fiscales en el municipio.
La oficina de vivienda Municipal, liderada por Johana Peña junto con la Oficina Asesora de Planeación, lanzaron la primera etapa de la convocatoria de postulación que inicia desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto de 2024; dirigida aquellas familias que durante más de 10 años han ocupado una vivienda urbana y no cuentan con sus escrituras.
En este sentido, las personas interesadas en acceder al programa de Titulación de Predios en Aguazul con el fin de obtener el título de propiedad de una vivienda a través de los mecanismos establecidos en la Ley (Cesión a título gratuito, Escrituración, Prescripción adquisitiva de dominio a través de los procesos de pertenencia y Enajenación directa a través de mediación), deben cumplir los siguientes requisitos:
1. Solicitud debidamente diligenciada
2. Ocupar un bien inmueble en área urbano, centros poblados, área urbana de Cupiagua y San José Del Bubuy.
3. Demostrar ocupación más de (10) años continuos
a. Certificación de residencia emitida por la Alcaldía y/o la Junta de Acción Comunal.
b. Promesa de compraventa.
c. Copia de pago y/o constancia del impuesto predial.
d. Copia una factura de servicios públicos domiciliarios.
e. Declaraciones juramentadas.
4. Ficha catastral de la mejora registrada por cualquiera de los miembros del hogar (cuando aplique).
5. No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda.
6. No ser propietarios de otra vivienda.
7. Copia del documento de identidad de cada uno de los integrantes del hogar.
8. Certificar o demostrar que el núcleo familiar no recibe más de 4SMMLMV, (certificación laboral, certificación de un contador público, o declaración juramentada).
La jefe de la Oficina Asesora de Planeación Martha Espinosa afirmó que la titulación de predios fiscales se ha convertido en una de las prioridades del gobierno que buscará otorgar este beneficio de manera gratuita a más de mil familias.
Finalmente, Johana Peña invitó a la comunidad interesada en postularse a la convocatoria y acercarse a la oficina de Vivienda Municipal de Aguazul, ubicada en la calle 15 #13-13 en el horario de atención de lunes a viernes de 8am-12m y de 2pm-5pm.
Fuente: Alcaldía de Aguazul
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


