CASANARE
Prácticamente listo el lote en Villanueva para construir una sede de Unitrópico
En un terreno de cerca de dos hectáreas, perteneciente al Colegio Ezequiel Moreno y Díaz, quedaría la sede de Unitrópico en el municipio de Villanueva, de acuerdo con lo expresado por el alcalde de la localidad, Héctor Vizcaíno.
El mandatario, en compañía del Rector de Unitrópico Oriol Jiménez Silva y la Rectora del Colegio Judith Castañeda, recorrió el terreno que se pretende asignar para construir la sede de la Universidad, además se realizaron reuniones para continuar analizando el tema.
Jiménez Silva reiteró que Unitrópico está buscando ampliar la cobertura hacia este municipio, y el terreno observado tiene muy buenas condiciones.
Por su parte la licenciada Castañeda señaló que en este proceso se ha escuchado a la comunidad académica y ambientalista sobre las bondades del lugar, además que ve con buenos ojos la posibilidad de la donación del predio para la construcción de la sede del alma máter.
Finalmente, el alcalde Héctor Vizcaíno recalcó que la oferta académica que tendría Unitrópico en Villanueva le sirve mucho a la juventud no solo de su municipio, sino de Cabuyaro y Barranca en el departamento del Meta, Paratebueno en Cundinamarca, San Luis de Gaceno en Boyacá, y Sabanalarga y Monterrey en Casanare; asimismo, que una vez se avance en el proyecto la afectación al bosque será mínima.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE22 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE23 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE23 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META22 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE23 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES23 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


