CASANARE
Pozos profundos con bombeo solar y otras medidas prepara Casanare para enfrentar sequía

Este martes en Caño Chiquito, el gobierno de César Ortiz Zorro socializa el inicio de un sistema integral de protección, destinado a preservar la vida de los chigüiros y otras especies vulnerables, en el que se está realizando una inversión de más de 3,700 millones de pesos.
El proyecto incluye la construcción de un sistema de pozos profundos con bombeo solar, abrevaderos y reforestación, con el fin de crear un entorno autosostenible para la fauna silvestre. Se plantará una hectárea de bosque por cada pozo construido.
Serán intervenidos 13 puntos críticos en las veredas de Caño Chiquito, Centro Gaitán, La Libertad, El Caribe, Normandía y Agua Verde, áreas que, en 2014, fueron escenario de una devastadora sequía que cobró la vida de más de 20.000 chigüiros, cerdos, venados, aves e innumerables peces. Y en donde cada año se venía distribuyendo agua en carrotanque como una medida de mitigación.
Igualmente, serán rehabilitados y acondicionados con el sistema de bombeo solar, otros 13 pozos y abrevaderos, construidos en el 2014, durante la emergencia. Esta solución determinante ya cuenta con acta de inicio y llega en un momento en el que el IDEAM, ha emitido alertas sobre una nueva fuerte sequía.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE11 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE9 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE7 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE6 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE5 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE9 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE11 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META10 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental