CASANARE
Pozo de la Central de Abastos en Yopal suspende temporalmente suministro de agua
La EAAAY informó que en las últimas horas se presentaron fallas en el motor de la bomba de alta potencia del pozo de la Central de Abastos, por lo cual se presentan bajas presiones en los sectores hidráulicos 7A y 7B de la ciudad, ya que cesó la extracción y distribución de agua desde este sistema.
Como medida de contingencia se han reactivado los pozos profundos de Materno Infantil, La Zaranda y Megacolegio con el fin de compensar parcialmente el suministro de agua. Así mismo, se cuenta con el apoyo de suministro de agua por red desde el Sistema Alterno de Tratamiento de Agua Potable ubicado en la vereda de La Vega.
No obstante, debido al caudal que se suministra en los sectores afectados desde otros sistemas de tratamiento, mientras se culminan las labores de reparación en el pozo profundo de Central de Abastos, se informa que los barrios que presentarán bajas presiones en la red de distribución son los siguientes:
Nuevo Hábitat (Urbanización Florida Blanca, Urbanización María Luz, Urbanización Villa Rosita, Urbanización Libertad y Paz, Urbanización Cañaveral, Brisas del Llano, Casimena), San Mateo, Nuevo Hábitat II (Urbanización San Sebastián, Urbanización San Andrés, Urbanización La Garantía, Urbanización Canaguaros, Urb El Edén, Urbanización Gaviotas, Urbanización El Prado, Urbanización Casiquiare). Maranatha, El Laguito, El Fical, Villa Nelly, Urb Bella Vista, Urbanización Los Ángeles, Progresos 1,2,3,4, Villa Vargas, Villas del Chavinave, San Jorge, Montecarlo y Nuevo Milenio.
El personal de la EAAAY, adelanta la reparación en los sistemas eléctricos comprometidos, a fin de rehabilitar en el menor tiempo posible la operación del Sistema de Central de Abastos, por lo anterior, la EAAAY agradece la comprensión de la comunidad, entendiendo las incomodidades que se puedan generar y recomienda hacer uso racional y eficiente del agua que tengan almacenada en cada una de las viviendas.
Fuente: EAAAY
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


