Connect with us

CASANARE

Plan de Ordenamiento Territorial de Casanare tendrá como eje articulador el agua

Published

on

El agua será el eje articulador del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental de Casanare, teniendo en cuenta la riqueza hídrica y su articulación con el territorio en los diferentes municipios.

Así lo dio a conocer Liz Rincón Suárez, asesora de participación de la consultora Julio Gómez, contratada por la Gobernación de Casanare para la formulación de este importante documento que permitirá trazar los derroteros de cómo ordenar el territorio casanareño de acuerdo con sus ventajas comparativas, productivas y sociales.

Ayer inició este trabajo con una primera reunión con entidades públicas, sector académico y diversas organizaciones sociales, ambientales, culturales y de personas en condición de discapacidad.

“Es un evento sin precedentes. Es pionero, porque en el país solo ha habido dos formulaciones: la Lota de Antioquia y el Plan de Ordenamiento Territorial del Valle. Ninguno de los dos se ha aplicado lastimosamente, por lo que esperamos que Casanare sea el pionero, el innovador ese POT que hoy estamos formulando”, anotó la consultora.

Para la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental se realizarán 15 talleres a lo largo de un año en los diferentes municipios, donde cada uno tendrá una temática especial o cluster para lograr conformar la información de base que permita formular el documento final para ser entregado a las autoridades seccionales.

Para la consecución de la información los consultores desarrollarán varios métodos, empezando por los talleres que se desarrollarán en los municipios, además se cruzará información ya existente en varias fuentes como el sector privado y organismos internacionales, terminando con un sistema cartográfico que levantará un ingeniero especializado en estos temas residente en Yopal.

“Esperamos que a diciembre ya tengamos un borrador bastante avanzado y hayamos realizado los 15 talleres a lo largo y ancho del departamento de gestión del territorio y de prospectiva territorial”, puntualizó Rincón Suárez.

#ACTUALESLiz Rincón Suárez, asesora de participación de la consultora Julio Gómez sobre el lanzamiento del proceso para la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental de Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, March 7, 2018

Por su parte el director de Planeación Departamental, Humberto Alirio Martínez, manifestó que “el POTD tendrá gran incidencia en la gestión social y el desarrollo para el campo, para el medio ambiente y la economía de Casanare”

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 89 = 91

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido