CASANARE
Por tratar de adelantar un tractocamión murió motociclista en Aguazul
Otro joven resultó herido y fue trasladado al hospital de dicho municipio
Un fuerte accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a los municipios de Yopal y Aguazul, en el sector de Valle Verde. El resultado del choque dejó un motociclista muerto y otro con heridas de consideración.
El motociclista que desafortunadamente perdió la vida fue identificado como José Olivo Moreno Montier oriundo de Puerto López (Meta) y el herido responde al nombre de Milton Fabián Ramos Herrera, este último tuvo que ser trasladado al Hospital de Aguazul debido a la gravedad de sus heridas que consisten en: trauma en el tórax, varias laceraciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo, además de la fractura del tercio medio del hueso humero en el brazo derecho.
Según el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte en Casanare, el accidente se produjo cuando el motociclista intentó adelantar un tracto camión, chocando con el costado izquierdo de un automóvil que venía en sentido contrario.
Los involucrados en el accidente de tránsito fueron atendidos inicialmente por personal médico de Sismedica con el apoyo y acompañamiento de los Bomberos de Aguazul y posteriormente la Policía realizó la inspección del sitio.
Se conoció que los dos hombres trabajaban con la Empresa STORK del municipio de Tauramena, y regresaban a su localidad luego de haber estado en Yopal participando en un curso de alturas, para recertificarse laboralmente.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE6 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE6 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN6 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE6 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE6 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE2 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


