CASANARE
Por obra inconclusa condenan fiscalmente a exdirector de contratación de la Gobernación de Casanare
Por la no ejecución del contrato de Obra Pública 0332 de 2011, celebrado para la construcción de restaurante escolar y aulas de la institución educativa de la Turúa en el municipio de Aguazul, la Contraloría General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal en cuantía de $1.395 millones.
El organismo de control evidenció que la obra, financiada con recursos de regalías, se encontraba en deterioro y abandono sin prestar ningún servicio a la comunidad educativa, situación ocasionada por una mala planeación por parte del ente territorial, una indebida ejecución por parte del contratista y falta de seguimiento por la interventoría, pese al desembolso de los recursos a título de anticipo, los cuales no fueron amortizados.
La Gerencia Departamental Colegiada de la CGR en Casanare profirió fallo con responsabilidad fiscal, a título de culpa grave, en cuantía de mil trescientos noventa y cinco millones, cincuena y seis mil setecientos ochenta y dos pesos, con seis centavos M/CTE ($1.395.056.782.06), en forma solidaria, contra:
1. RODRIGO TADEO FLECHAS RAMÍREZ, en calidad de exdirector de contratación del Departamento de Casanare.
2. INGECOL S.A., integrante de la UNION TEMPORAL LATURUA 2011.
3. COOPERATIVA DE EGRESADOS DE LAUSCO Y PROFESIONALES DEL SUR DE COLOMBIA L.T.D.A. “CREER EN LO NUESTRO”.
Igualmente se declaró como tercero civilmente responsable a la ASEGURADORA LA EQUIDAD SEGUROS, en su calidad de garante.
El fallo fue confirmado en grado de consulta a través del Auto No. URF2-259 del 27 de febrero de 2023.
Fuente: Contraloría General de la República
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE1 hora agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE1 hora agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE31 minutos agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE1 hora agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE1 hora agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS


