CASANARE
Por narcotráfico Los Charros fueron enviados a la cárcel
Hoy fueron presentados ante los medios de comunicación Cesar Gonzalo Camacho Cubides , Delfín Ricaurte Bustos y Franklin Arley Abril Daza sindicados por comercializar estupefacientes, a quienes por solicitud de la Fiscalía el Juzgado de Villanueva cobijó con mediada de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento carcelario, según las autoridades, estos tres sujetos eran integrantes de la banda delincuencial “Los Charros”.
De acuerdo con las autoridades, los capturados se dedicaban a transportar base de coca desde los departamentos de Guaviare y Meta hacia el municipio de San Luis de Gaceno (Boyacá), donde la procesaban obteniendo clorhidrato de cocaína el cual era transportado y comercializado en la ciudad de Bogotá, los residuos de la sustancia como el bazuco y perico eran comercializados en los municipios de Villanueva y Tauramena.
En este caso se les formuló imputación de cargos por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con circunstancias de agravación, por lo que pueden enfrentar una pena mínima de 256 meses de prisión, con circunstancias de mayor punibilidad, a lo que se suma la coparticipación criminal, delitos de los cuales ninguno de los indiciados aceptó cargos.
Fuente: Seccional de Fiscalias de Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


