Connect with us

CASANARE

Por incumplimientos de la Concesión y de Tránsito Municipal, suspenden fotomultas en Yopal

Published

on

Al encontrar que tanto la Secretaría de Tránsito como la Concesión de las fotomultas han incumplido el contrato suscrito en 2014, la Alcaldía de Yopal a través de la Oficina Jurídica suspendió la aplicación de fotomultas en la ciudad, hasta tanto se cumplan algunas condiciones. 

Se determinó que la Unión Temporal que tiene el contrato de la Concesión deberá socializar por dos meses la implantación de la foto detecciones indicadas dentro del contrato de Concesión, proceso que deberá ser aprobado por la Interventoría y Secretaria de Tránsito y Transporte de Yopal, aspi las cosas, se ordenó suspender las fotos detecciones, hasta tanto se realice la socialización en debida forma.

De igual manera, la Concesión deberá presentar el cronograma de actividades anuales en el mes de enero de cada año o vigencia fiscal, donde se indique claramente las actividades a ejecutar de acuerdo al Contrato de Concesión y el término de desarrollo de cada una, especialmente las actividades señaladas en el informe de auditoría de la Contraloría Departamental.

Por su incumplimiento, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal deberá en el término de 10 días hábiles, iniciar el remate de los vehículos inmovilizados de conformidad con el trámite señalado en la Ley. De igual manera, cuenta con quince días hábiles para otorgar permiso de cierre de vías para que se instalen 6 puntos nuevos fijos de foto detección electrónica.

La Secretaría de Tránsito deberá realizar la entrega de rangos para la adjudicación de placas sin dilaciones, de acuerdo a la necesidad del servicio a la Unión Temporal. En el término de 15 días hábiles, Tránsito Municipal deberá solicitar la parametrización de costas procesales, intereses de procesos contravencionales y coactivos y registro ante el SIMIT.

Por último, deberá suministrar a la Unión Temporal la información requerida para los procesos contravencionales y activos, con el fin de alimentar de manera completa la base de datos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja

Published

on

By

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron capturadas en flagrancia por el delito de secuestro extorsivo en la ciudad de Yopal, durante un operativo adelantado por el Gaula Militar Casanare en coordinación con el CTI de la Fiscalía 05 Seccional Gaula Casanare. El procedimiento se desarrolló al interior de un hotel, donde la víctima permanecía retenida contra su voluntad.

Según las autoridades, el ciudadano afectado provenía del departamento de Caldas y habría sido intimidado por los capturados, quienes presuntamente realizaron llamadas telefónicas exigiendo el pago de 11 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física.

Gracias a la reacción oportuna de las unidades del Gaula Militar y de la Fiscalía, se logró el rescate de la víctima sana y salva, así como la captura inmediata de los presuntos responsables, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para avanzar en el proceso judicial.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar de manera oportuna cualquier caso relacionado con secuestro o extorsión, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para combatir este tipo de delitos en el departamento de Casanare.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal

Published

on

By

A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.

Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.

Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.

De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.

Continue Reading

CASANARE

45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare

Published

on

By

Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.

Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.

El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.

La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.

Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido