CASANARE
Por incremento de lluvias, IDEAM declaró la alerta naranja en Casanare
La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo recordó a la comunidad casanareña, que durante los meses de mayo y junio se esperan intensas lluvias por encima de los registros históricos en Casanare, por lo que se deben extremar medidas de cuidado.
Por esta situación, con las últimas lluvias el IDEAM declara la alerta naranja por incidencia de crecientes súbitas debido a las persistentes lluvias de variada intensidad que se han presentado en sectores del Piedemonte Llanero, las cuales se pronostica persistan durante los próximos días, situación que podría ocasionar incrementos súbitos, en los ríos Cusiana y Cravo Sur. Este mismo nivel alerta, se genera por la inminencia de deslizamientos en los municipios de Chámeza, Sabanalarga y Yopal.
“La alerta naranja nos indica la amenaza de un fenómeno. No implica riesgo inmediato por lo que es un mensaje para informarse y prepararse. El llamado implica vigilancia continua, ya que las condiciones son dadas al desarrollo de un suceso natural”, explicó Leonardo Barón Pulido, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare.
Mientras tanto, la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo, continúa enviando mensajes a la comunidad, instando a tomar medidas preventivas ante los fenómenos asociados a la lluvia como deslizamientos, vendavales, inundaciones, tormentas eléctricas y avalanchas.
Entre otros mensajes, evitar conducir mientras llueve, pues se reduce la visibilidad, aumenta el riesgo de deslizamientos, y caídas de árboles situación que cobró la vida de un ciudadano en el municipio de Aguazul, al caer un árbol sobre su vehículo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





