CASANARE
Por fin, luego de ocho meses se armonizará presupuesto en Yopal a ver si arranca la Alcaldía
A través del Decreto 063 de 2016, la Alcaldía de Yopal convocó a sesiones extras al Concejo Municipal, a partir de este viernes 2 de septiembre y por espacio de 15 días, para el estudio de dos Proyectos de Acuerdo.
Uno de los Proyectos es el de armonización del presupuesto, lo cual debió realizarse hace más de dos meses pero que por terquedad de la Administración Municipal al objetar el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo de Yopal, debió esperarse que el Tribunal Administrativo de Casanare le diera la razón al Concejo Municipal y ordenara sancionar el documento tal y como lo dejó la Corporación local.
Esa decisión que en su momento causó gran polémica y fue duramente debatida, hizo que la Alcaldía de Yopal no tuviera Plan de Desarrollo en ejecución, retrasando todos los proyectos, planes y programas, y por ende no permitiendo realizar obras necesarias y reclamadas por la comunidad, sumiendo a la ciudad en el ostracismo.
El otro Proyecto de Acuerdo que será analizada en estas sesiones extraordinarias por parte del Concejo de Yopal, es una modificación y adición al Acuerdo 016 de 2015, mediante el cual se aprobó el presupuesto de la presente vigencia, donde se espera que la Administración Municipal castigue algunos rubros por la poca contratación que se ha hecho este año, disminuyendo algunas inversiones.
La secretaría de Hacienda, Natalia Andrea Álvarez manifestó que el trámite y posterior aprobación de la armonización del presupuesto autorizará la ejecución del presupuesto, garantizando atenciones básicas como el pago de los contratos de régimen subsidiado de salud, el pago de la canasta educativa, cubrir una parte del déficit fiscal del 2015, es decir, es un proyecto fundamental para que la Administración Municipal garantice la ejecución de proyectos e inversiones que faciliten el desarrollo de la capital casanareña.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE22 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE19 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE20 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE22 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE22 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


