Connect with us

CASANARE

Por fin, luego de ocho meses se armonizará presupuesto en Yopal a ver si arranca la Alcaldía

Published

on

A través del Decreto 063 de 2016, la Alcaldía de Yopal convocó a sesiones extras al Concejo Municipal, a partir de este viernes 2 de septiembre y por espacio de 15 días, para el estudio de dos Proyectos de Acuerdo.

Uno de los Proyectos es el de armonización del presupuesto, lo cual debió realizarse hace más de dos meses pero que por terquedad de la Administración Municipal al objetar el Plan  de Desarrollo aprobado por el Concejo de Yopal, debió esperarse que el Tribunal Administrativo de Casanare le diera la razón al Concejo Municipal y ordenara sancionar el documento tal y como lo dejó la Corporación local.

Esa decisión que en su momento causó gran polémica y fue duramente debatida, hizo que la Alcaldía de Yopal no tuviera Plan de Desarrollo en ejecución, retrasando todos los proyectos, planes y programas, y por ende no permitiendo realizar obras necesarias y reclamadas por la comunidad, sumiendo a la ciudad en el ostracismo.

El otro Proyecto de Acuerdo que será analizada en estas sesiones extraordinarias por parte del Concejo de Yopal, es una modificación y adición al Acuerdo 016 de 2015, mediante el cual se aprobó el presupuesto de la presente vigencia, donde se espera que la Administración Municipal castigue algunos rubros por la poca contratación que se ha hecho este año, disminuyendo algunas inversiones.

La secretaría de Hacienda, Natalia Andrea Álvarez manifestó que el trámite y posterior aprobación de la armonización del presupuesto autorizará la ejecución del presupuesto, garantizando atenciones básicas como el pago de los contratos de régimen subsidiado de salud, el pago de la canasta educativa, cubrir una parte del déficit fiscal del 2015, es decir, es un proyecto fundamental para que la Administración Municipal garantice la ejecución de proyectos e inversiones que faciliten el desarrollo de la capital casanareña.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ÷ = 5

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido