CASANARE
Por cuarta vez expulsarán del país a extranjera que delinque en el Parque La Estancia
Un amplio operativo de control se adelantó en el centro de Yopal, especialmente en zonas aledañas al parque La Estancia que se han visto afectadas por la presencia de trabajadores sexuales.
La presencia de estas mujeres, de forma colateral, ha generado desórdenes, inseguridad, microtráfico y hasta extorsión para los comerciantes del sector.
En la diligencia coordinada por la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Ejército Nacional y Migración Colombia, fueron requeridas alrededor de 20 ciudadanas extranjeras dedicas al trabajo sexual para verificación de documentos y evidenciar si tienen regularizada su presencia en el país. Además, se realizaron registros a ciudadanos que hacen presencia en este sector.
Por cuarta vez
La diligencia permitió la individualización de alias ‘Tronchatoro’, ciudadana extranjera que ha sembrado el terror en zonas aledañas el parque La Estancia, quien ha intimidado a comerciantes, se le sindica del expendio de estupefacientes y de acciones que alteran la tranquilidad de la comunidad.
“Alias ‘tronchatoro’ ha sido expulsada del país en tres ocasiones y de nuevo la encontramos aquí. Ya se inició el proceso con Migración Colombia para su deportación y esperamos que las autoridades competentes actúen con mano dura para que no retorne a nuestro territorio”, informó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.
En esta, la ofensiva frontal contra la delincuencia en la ciudad, se seguirán realizando fuertes operativos en diferentes sectores para entregar tranquilidad a todos los yopaleños. Se destaca, que, en una semana, ya se han dado resultados y se seguirán entregando.
“Ya se están dando los resultados, ahora la tarea es de los jueces para que dejen libres a los delincuentes. A la ciudadanía la invitamos a denunciar para tener los insumos que permitan judicializar a quienes se capturan”, culminó diciendo el mandatario de los yopaleños.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE9 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE10 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE9 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
META10 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán
-
CASANARE10 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare


