CASANARE
Por cuarta ocasión se aplaza debate a la Empresa CEIBA ante Comisión del Concejo de Yopal
Por cuarta ocasión fue aplazado el debate que la Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales del Concejo de Yopal pretende hacer a la Empresa CEIBA y algunos funcionarios de la Alcaldía de Yopal, por falta de quórum de los integrantes de la mencionada Comisión la tarde de este martes.
La mencionada comisión está integrada por los Concejales Juan Vicente Nieves, quien la preside, César Ortiz Zorro, Heyder Silva, José Humberto Barrios, Mayerly Muñoz y Epaminondas Córdoba, quienes no se hicieron presentes en el recinto de la Corporación Municipal para el mencionado debate, causando malestar entre los asistentes que por cuarta ocasión asistieron y quedaron a la espera de la actividad. Al debate del martes solo acudieron los Concejales Heyder Silva y Juan Vicente Nieves.
El sonado debate que ha sido ampliamente solicitado por la mayoría de estos Concejales, fue aplazado en alguna ocasión porque no estaban la totalidad de funcionarios citados, luego porque los Concejales se quejaron que el informe era muy extenso y no se habían empapado bien de los temas, y ahora por la falta de asistencia al recinto.
Señalaron los asistentes al fallido debate, que no se entiende como la mayoría de estos Concejales cuestionan por redes sociales la mayoría de decisiones del cabildo, pero muestran falta de compromiso y de seriedad a la hora de realizar las actividades que ellos mismos convocan. Por ahora, el esperado debate a la Empresa Ceiba quedará para el próximo año.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE11 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE10 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE11 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


