CASANARE
Por casos de Covid-19 cerraron atención al público en Alcaldía de Villanueva
Por la alta incidencia de Covid_19 en el grupo de funcionarios y contratistas de la Alcaldía del municipio de Villanueva, se determinó suspender la atención presencial de público por lo que resta de esta semana.
De acuerdo con Decreto emitido por la entidad, se encuentran confirmadas como positivas 13 personas de este conglomerado, y 6 están en aislamiento por haber sido contactos estrechos o presentar sintomatología sospecha de la enfermedad.
Agrega el documento, que hay comprometido personal de varias oficinas y Secretarías de la Administración.
“… además se observa que dichos casos no están en una Secretaría o lugar específtco; por el contrario nos comprometen varias oficinas como: Secretaria de Obras Públicas; Banco de Proyectos; Secretaría de Planeación; Secretaría General; Almacén; Despacho del Alcalde; Secretaría de Tránsito; Secretaría de Desarrollo Social”, reza el decreto en su parte motiva.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





