Connect with us

META

Policía rescato a dos ciudadanos del Meta que fueron secuestrados cuando negociaban maquinaria

Published

on

La Policía Nacional, logró en menos de 24 horas el rescate y liberación de dos hombres de 30 años de edad, oriundos del departamento del Meta, quien habían sido secuestrados en el municipio de Soacha,  Cundinamarca.

Estas personas habían sido retenidas, luego que se desplazaron a este municipio con el propósito de cerrar un negocio de la compra de una maquinaria amarrilla, allí se encontraron con el supuesto vendedor, quien les dicen que suban al vehículo para ir a ver la retroexcavadora, allí, son intimidados con armas de fuego y posteriormente trasladados a una vivienda de este municipio, donde fueron retenidos en contra de su voluntad.

De acuerdo al Coronel José Francisco Peña Gómez Comandante del Departamento de Policía Meta, los sujetos jercieron presión a estas dos personas para que les entregaran el dinero de la presunta negociación, que se había pactado por una red social, al ver que no tenían el dinero como acto de intimidación, lesionan a uno de ellos con arma de fuego en la pierna derecha, mientras que el otro es lesionado con arma blanca en el brazo derecho en tres oportunidades, con el objetivo de que les entregaran el dinero del valor de la maquinaria, al ver que no contaban con el dinero en el momento, toman sus tarjetas de crédito y realizan compras de enceres y electrodomésticos por el valor de 20 millones de pesos.

Seguidamente realizaron llamadas a los familiares de estos dos ciudadanos para informar de su secuestro, exigiéndole la suma de 180 millones de pesos por la liberación de los mismos, rápidamente estas personas ponen en conocimiento del GAULA de la Policía Nacional, el secuestro de sus allegados.

Una vez se conoció el caso, la Policía Nacional inició un proceso investigativo para dar con el paradero y rescate de estas dos personas. Gracias a la denuncia de un ciudadano quien observó el rapto y entrego características de los sujetos y del vehículo, se logró establecer que se encontraban en el barrio Ducales del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Inmediatamente unidades del Grupo de Antisecuestro y Extorsión del GAULA, desplegaron un operativo táctico operacional, cercaron el barrio y realizaron registros a personas y allanamientos a viviendas del sector.

Los captores al ver la rápida y oportuna reacción de la fuerza pública, tomaron la decisión de dejarlos en libertad cerca de una universidad del municipio de Soacha, donde posteriormente fueron encontradas por uniformados del GAULA, quienes los trasladaron a un hospital con el fin de ser tratadas sus lesiones.

Los ciudadanos rescatados se encuentran sano y salvo nuevamente en el seno de su hogar.

Fuente: Policía Meta

META

A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.

Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.

Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.

Continue Reading

META

A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.

En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.

Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.

Continue Reading

META

A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.

Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido