CASANARE
Policía recuperó 11 motocicletas hurtadas en Casanare
La Policía Nacional reportó la recuperación de 11 motocicletas avaluadas en $55 millones de pesos, las cuales figuraban como hurtadas en varios municipios del departamento, incluso una que había sido robada en el año 2015.
El Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, Comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que la recuperación se cumplió por personal del Grupo de Automotores, que venía adelantando las respectivas investigaciones.
De las 11 motocicletas recuperadas, 9 habían sido hurtadas bajo la modalidad de halado, una mediante engaño a su propietario, y otra en un atraco ocurrido el pasado 17 de octubre en zona rural de Villanueva. “Cuatro sujetos llegaron a una residencia, amarraron a sus ocupantes, a quienes estaban en el sitio y hurtaron una motocicleta y varios elementos o pertenencias”.
Agregó el oficial, que 6 de estas motocicletas habían sido hurtadas en el presente año, 3 de ellas en Yopal y las restantes en Aguazul, Villanueva y Paz de Ariporo. “Una fue entregada a su propietaria en el municipio de Soacha, a quien en el año 2015 le habían hurtado la motocicleta con solo 2 meses de sacada de la concesionaria”.
El coronel Restrepo Moscoso llamó la atención de la comunidad, para que tengan mayor cuidado con sus vehículos, pues se ha encontrado inclusive que en algunas ocasiones los conductores dejan las llaves pegadas en los switches, facilitando la labor de los delincuentes.
Según la Policía Nacional, en lo corrido del año se han recuperado 71 motocicletas en Casanare, y se ha logrado la captura de 15 personas por hurto de estos automotores, así como la desarticulación de una banda dedicada a este delito conocida como los NKD.
https://www.facebook.com/175168172593937/videos/5251903028169025
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Lo citaron y le llegó la muerte, asesinan un hombre en la Marginal del Llano, frente al nuevo Terminal de Yopal
CASANARE
Facturas de predial en Yopal estarán disponible desde este miércoles, tras ajustes técnicos
El secretario de Hacienda de Yopal, Fernando Corregidor, y la directora de Rentas Municipales, Janifer Torres, respondieron a la preocupación de la comunidad por la demora en la expedición de las facturas del impuesto predial 2026, asegurando que los recibos estarían disponibles para descarga a partir de este miércoles, una vez el proveedor del software y el área TIC certifiquen que la información quedó completamente ajustada.
Según explicó Corregidor, la Administración recibió el 2 de enero la base catastral con información de 86.000 predios —60.000 urbanos y 26.000 rurales—, pero tras la revisión inicial se detectaron inconsistencias, entre ellas más de mil predios sin identificación completa del propietario y cambios erróneos en la clasificación de algunos sectores, como el caso de la urbanización San Marcos, que aparecía nuevamente como rural. Estas diferencias obligaron a devolver la información al gestor catastral y a realizar una verificación uno a uno antes de autorizar la facturación.
Revisión “minuciosa y técnica”
La directora de Rentas señaló que la revisión fue “minuciosa y técnica”, analizando destino, estrato, avalúo, tarifas y parámetros legales aplicables a cada inmueble. Aunque advirtió que pueden presentarse casos puntuales por corregir, invitó a los contribuyentes a descargar la factura con tranquilidad y acudir a la Secretaría de Hacienda o escribir al correo oficial en caso de inconsistencias. También confirmó que se mantienen los descuentos por pronto pago hasta el 31 de marzo y que continúa habilitado el sistema alternativo por cuotas.
Desde la Administración Municipal reiteraron que el avalúo base es competencia del gestor catastral y que, para 2026, los predios —especialmente en el sector rural— solo tendrán el incremento correspondiente al IPC. Finalmente, insistieron en que la demora obedeció exclusivamente a ajustes técnicos para evitar errores masivos en la liquidación y garantizar que, a partir del miércoles, los recibos puedan descargarse de forma definitiva.
CASANARE
Usuarios de Capresoca EPS del norte de Casanare serán atendidos en el Centro de Especialistas Manare
Capresoca EPS informa a sus usuarios, especialmente a los residentes en el norte del departamento de Casanare, que suscribió contrato con el Centro Especialistas Manare-CEM, con sede en el municipio de Paz de Ariporo, para mejorar la oportunidad en el acceso a consultas especializadas y ayudas diagnósticas, así reducir su traslado hasta Yopal a estas valoraciones.
La población afiliada puede acceder a consultas con especialistas en neurología, neurocirugía, medicina interna, dermatología, pediatría, cirugía vascular, cardiología, ortopedia y traumatología.
En lo referente a ayudas diagnósticas, los usuarios tienen garantizado el servicio de ecografías, donde se incluyen obstétricas, ginecológicas, de abdomen total, articular, renal, muscular, entre otras.
También están cubiertos servicios como mapa de tensión arterial, electrocardiograma y ecocardiograma; estudios doppler y holter 24 horas.
El Centro de Especialistas de Manare está ubicado en la calle 8 N° 8-50 barrio Las Villas en Paz de Ariporo, y cuenta con estas líneas de contacto telefónico y WhatsApp para la atender inquietudes y orientar a los afiliados: 3202542082-3176299899.
Previo al agendamiento de sus consultas, se recomienda a los usuarios realizar la gestión de su autorización de servicios, en las oficinas de Atención al Usuario de Capresoca EPS.

-
CASANARE13 horas agoLo citaron y le llegó la muerte, asesinan un hombre en la Marginal del Llano, frente al nuevo Terminal de Yopal
-
CASANARE13 horas agoFacturas de predial en Yopal estarán disponible desde este miércoles, tras ajustes técnicos
-
CASANARE14 horas agoUsuarios de Capresoca EPS del norte de Casanare serán atendidos en el Centro de Especialistas Manare
-
CASANARE14 horas agoSe materializa el sueño de una sede propia para el Colegio Centro Social en Yopal
-
CASANARE14 horas agoYopal ya registra 9 personas fallecidas en siniestros viales en lo corrido de 2026
-
CASANARE14 horas agoSAYOP atendió inquietudes de la comunidad del barrio El Remanso,
-
CASANARE14 horas agoOperador catastral Catasig restableció atención presencial en Yopal
-
CASANARE14 horas agoMinisterio de Agricultura aprobó proyecto de cacao para 340 familias casanareñas


