REGIÓN
Policía presentó balance de movilidad en Casanare, Meta y Boyacá
La Policía informó que durante el fin de semana se movilizaron 5.052 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.494 ingresaron y 2.558 salieron de Casanare, se realizaron 23 órdenes de comparendo, mientras que afortunadamente en el departamento no se presentaron accidentes ni lesionados.
Meta
De acuerdo a las estadísticas consolidadas en los peajes ubicados sobre los ejes viales del Meta, un total de 123.507 vehículos se movilizaron, entre estos 62.219 ingresados y 61.288 salidos. Esto, gracias a que poco a poco se registra una creciente reactivación económica luego del levantamiento de las medidas restrictivas generadas por la pandemia del covid-19.
Por otra parte, a pesar de los operativos de prevención y control desplegados en todo el departamento por unidades de Tránsito del Meta, se registraron cinco siniestros viales, dando como resultado una persona fallecida y ocho más lesionadas que fueron atendidas en centros médicos, entre ellos un menor de tan solo 5 años que se encuentra bajo supervisión médica en la ciudad de Villavicencio debido a la gravedad de sus heridas.
Boyacá
Se registró un aumento del 47% en los vehículos movilizados por el departamento comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana se movilizaron 58.341 vehículos y el año pasado se movilizaron 39.603.
Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 99 órdenes de comparendo, siendo la principal infracción no tener la licencia de conducción. Se practicaron 25 pruebas de embriaguez, la cual una arrojó resultado positivo.
Fuente: Policía Nacional
REGIÓN
Procuraduría indaga si en Guaviare utilizaron regalías para construir mangas de coleo
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en contra de responsables por establecer de la Gobernación del Guaviare, por posibles irregularidades en la financiación de la construcción de las mangas de coleo en el municipio de El Retorno y en la capital del departamento, por más de $ 2.300 millones.
Según una queja presentada ante el ente disciplinario, el ente territorial habría invertido recursos del Sistema General de Regalías para financiar estas obras de infraestructura, lo cual contraviene lo dispuesto en la ley.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Guaviare ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de conocer información en detalle sobre la elaboración de los estudios previos, la aprobación del proyecto que dio origen a la construcción y la supervisión realizada a los contratos suscritos.
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
-
CASANARE23 horas agoAlcaldía de Yopal busca soluciones para el gas social en varias veredas
-
CASANARE2 horas agoInvestigan homicidio de joven de 18 años durante atraco en el barrio 7 de Agosto de Yopal
-
CASANARE1 hora agoAlcaldía de Yopal autoriza prima navideña voluntaria para taxistas
-
CASANARE2 horas agoYa van dos personas quemadas con pólvora en Casanare en el inicio de la temporada navideña
-
CASANARE43 minutos agoAlcaldía de Yopal entregó pavimentación de 3.2 kilómetros de vías rurales
-
CASANARE2 horas agoEste sábado 13 de diciembre, octava y última jornada nacional de vacunación
-
CASANARE3 horas agoYopal recupera movilidad en la carrera 14, tras culminación de obra que estaba inconclusa
-
REGIÓN3 minutos agoProcuraduría indaga si en Guaviare utilizaron regalías para construir mangas de coleo


