REGIÓN
Policía presentó balance de movilidad en Casanare, Meta y Boyacá
La Policía informó que durante el fin de semana se movilizaron 5.052 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.494 ingresaron y 2.558 salieron de Casanare, se realizaron 23 órdenes de comparendo, mientras que afortunadamente en el departamento no se presentaron accidentes ni lesionados.
Meta
De acuerdo a las estadísticas consolidadas en los peajes ubicados sobre los ejes viales del Meta, un total de 123.507 vehículos se movilizaron, entre estos 62.219 ingresados y 61.288 salidos. Esto, gracias a que poco a poco se registra una creciente reactivación económica luego del levantamiento de las medidas restrictivas generadas por la pandemia del covid-19.
Por otra parte, a pesar de los operativos de prevención y control desplegados en todo el departamento por unidades de Tránsito del Meta, se registraron cinco siniestros viales, dando como resultado una persona fallecida y ocho más lesionadas que fueron atendidas en centros médicos, entre ellos un menor de tan solo 5 años que se encuentra bajo supervisión médica en la ciudad de Villavicencio debido a la gravedad de sus heridas.
Boyacá
Se registró un aumento del 47% en los vehículos movilizados por el departamento comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana se movilizaron 58.341 vehículos y el año pasado se movilizaron 39.603.
Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 99 órdenes de comparendo, siendo la principal infracción no tener la licencia de conducción. Se practicaron 25 pruebas de embriaguez, la cual una arrojó resultado positivo.
Fuente: Policía Nacional
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


