CASANARE
Policía incautó elementos en Casanare por más de $19 millones
Son resultados del balance operativo durante el fin de semana
Varios elementos incautados por la Policía en Casanare durante el pasado fin de semana, alcanzaron un avalúo de más de 20 millones de pesos, así lo reflejó el balance operacional entregado por la institución. Entre los elementos incautados se encuentra bovinos, carne de res y celulares.
En el kilómetro 7 de la vía Yopal al corregimiento de Morichal, las autoridades logran la incautación de 127 kilos carne de res, avaluados en cerca de $2’000.000, la cual era transportada en un motocarro. La incautación se realiza por el incumplimiento al decreto 3149 de 2006, por el cual se dictan disposiciones sobre la comercialización, transporte, sacrificio de ganado bovino y bufalino y expendio de carne en el territorio nacional”. La carne queda a disposición de la Secretaria de Salud Departamental, oficina de saneamiento ambiental.
9 semovientes bovinos fueron incautados en el kilómetro 2 de la vía Barranca Upia – Monterrey, sector La Vara, los animales fueron avaluados en 18 millones de pesos y la incautación se registró por presentar inconsistencias en los datos del vehículo suministrados en la guía de movilización. Los semovientes fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Villanueva.
En la calle 10 con carrera 8 barrio sector centro del municipio de Paz de Ariporo, la Policía incautó un celular marca Avvio, color plateado, avaluado en 300 mil pesos, por no presentar la documentación que acredite la propiedad y legalidad del mismo. Elemento es dejado a disposición de la inspección de Policía.
De igual manera en Paz de Aripor, las autoridades incautaron otro celular marca Motorola HC40, avaluado en 350 mil pesos, por no presentar la documentación que acredite la propiedad y legalidad del mismo. El elemento es dejado a disposición de la inspección de Policía.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE6 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE6 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE5 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE6 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE6 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE7 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


