Connect with us

CASANARE

Policía incautó elementos en Casanare por más de $19 millones

Published

on

Son resultados del balance operativo durante el fin de semana

Varios elementos incautados por la Policía en Casanare durante el pasado fin de semana, alcanzaron un avalúo de más de 20 millones de pesos, así lo reflejó el balance operacional entregado por la institución. Entre los elementos incautados se encuentra bovinos, carne de res y celulares.

En el kilómetro 7 de la vía Yopal al corregimiento de Morichal, las autoridades logran la incautación de 127 kilos carne de res, avaluados en cerca de $2’000.000, la cual era transportada en un motocarro. La incautación se realiza por el incumplimiento al decreto 3149 de 2006, por el cual se dictan disposiciones sobre la comercialización, transporte, sacrificio de ganado bovino y bufalino y expendio de carne en el territorio nacional”. La carne queda a disposición de la Secretaria de Salud Departamental, oficina de saneamiento ambiental.

9 semovientes bovinos fueron incautados en el kilómetro 2 de la vía Barranca Upia – Monterrey, sector La Vara, los animales fueron avaluados en 18 millones de pesos y la incautación se registró por presentar inconsistencias en los datos del vehículo suministrados en la guía de movilización. Los semovientes fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Villanueva.

En la calle 10 con carrera 8 barrio sector centro del municipio de Paz de Ariporo, la Policía incautó un celular marca Avvio, color plateado, avaluado en 300 mil pesos, por no presentar la documentación que acredite la propiedad y legalidad del mismo. Elemento es dejado a disposición de la inspección de Policía.

De igual manera en Paz de Aripor, las autoridades incautaron otro celular marca Motorola HC40, avaluado en 350 mil pesos, por no presentar la documentación que acredite la propiedad y legalidad del mismo. El elemento es dejado a disposición de la inspección de Policía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido