CASANARE
Policía de Carreteras y Secretaría de Tránsito deben dejar de operar en el Terminal de Yopal
Cumpliendo el fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Casanare dentro de una Acción Popular que propende por la construcción de un verdadero Terminal de Transportes para Yopal, diversas autoridades visitaron el predio donde actualmente se presta este servicio.
La visita estuvo encabezada por el gerente de la Empresa Ceiba EICE, Hugo Andrés Montes Sánchez, junto al sub Gerente de Operaciones de la entidad y el acompañamiento de actores como el IDURY, la Personería de Yopal, la Secretaría de Tránsito, la veeduría ciudadana y la Policía de Carreteras.
Con esta visita se pretende generar acciones que mejoren el ambiente del Terminal de Transporte de la ciudad, organizando cada espacio del mismo y vincular así a las nuevas empresas prestadoras del servicio de transporte de pasajeros Copetran y Expreso Paz del Río, que ya se encuentran al servicio de la región.
Se logró determinar que quienes hacen uso indebido de las instalaciones del Terminal de Transportes son las autoridades como Policía de Carreteras, los cuales no tienen jurisdicción en el casco urbano del municipio y no media ningún Acto Administrativo para que hagan presencia en el Terminal, también la Secretaría de Tránsito de Yopal, Setty, los agentes de tránsito, la inspección de Policía entre otros.
El gerente de CEIBA Hugo Andrés Montes, aseveró que “uno de los propósitos es que la ciudadanía vuelva a su Terminal de Transportes, si bien se sabe casi por obligación hay que hacer uso de este espacio, puesto que aquí es donde se venden los tiquetes, pero como sitio de destino la mayoría de usuarios no llegan al lugar, pues prefieren quedarse en el transcurso del camino lo que genera grandes complicaciones para la movilidad de la ciudad”.
El martes 24 de enero de 2017 a partir de las 3 de la tarde se llevará a cabo una nueva visita, donde se examinarán los compromisos adquiridos por la Policía de Carreteras y la Secretaría de Tránsito de Yopal, quienes deberán liberar los espacios utilizados por los mismos y así poder habilitar las taquillas para las nuevas empresas de transporte de pasajeros.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
-
CASANARE18 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE17 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE19 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE8 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto


