CASANARE
Policía Casanare previene casos de maltrato animal en halloween
La Policía Ambiental y Ecológica del departamento de Policía Casanare, para la celebración del día dulce (Halloween) este 31 de octubre, quiere evitar que la fecha se convierta en facilitador del maltrato animal.
El desconocimiento de los propietarios o tenedores de mascotas sobre las posibles afectaciones que se podrían ocasionar en esta celebración son muy frecuentes e incluso de actuar criminal de algunos que los usan en rituales no permitidos.
Por esta razón comparten los siguientes tips:
- Tenga en cuenta que el exceso de ruido y la aglomeración de personas generan episodios de estrés en los animales, lo cual puede desencadenar estados fóbicos y episodios de agresividad hacia los de su misma especie o hacia el ser humano.
- El uso de mascaras, maquillaje o aerosoles en perros y gatos, pueden generar afectación a la visión y respiración.
- El estrés en los animales genera aumento de la temperatura corporal, los caninos y felinos realizan su termo regulación a través del hocico, orejas y de las almohadillas plantares, por esta razón lo más aconsejable es ser racional en la vestimenta y evitar ponerle zapatos.
- Generar una alerta a propietarios de caninos y felinos especialmente los de color negro y blanco, sobre la importancia de cuidar a sus mascotas en esta temporada, toda vez que pueden ser utilizados en rituales esotéricos.
La Policía nacional invita a todos a convivir en armonía con los animales silvestres y domésticos y tener mucho cuidado con ellos en estas fechas, donde se pueden presentar casos de maltrato graves que pueden llevar incluso a la muerte de los animales.
Fuente: Policía Nacional Casanare
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
CASANARE
En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE4 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE4 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN4 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE4 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE4 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare


