CASANARE
Policía Casanare entregó balance del puente festivo
La Policía Casanare realizó actividades de control con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en el departamento. Estas acciones permitieron que durante el primer puente festivo del año fueran capturadas nueve personas (02 por el delito de hurto, 02 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 01 por receptación, 01 por violación de habitación ajena y 03 capturas por el delito de uso de documento falso).
Se realizaron planes focalizados en los sectores de villa Benilda, Progresos, Olímpica y 29 con 24 alkosto de Yopal, demás planes de cercanía ciudadana en los centros comerciales Unicentro y Alcaraván de Yopal. En estas actividades se logró la identificación de 175 personas, la revisión de 96 motocicletas, 13 comparendos por parte de la secretaría de tránsito, 8 inmovilizaciones y 140 equipos móviles revisados por IMEI.
MOTOCICLETAS RECUPERADAS.
- Motocicleta marca Auteco, había sido hurtada el 08/12/2019, en la plaza de mercado de Yopal.
- Motocicleta FZ marca Yamaha, hurtada el día 5 de enero de 2020, en Yopal.
CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL
Capturado hombre de 23 años de edad, solicitado por el Juzgado de Tamara por el delito de homicidio. Esta persona es señalada de cometer el homicidio del joven Michel Stiven Sossa de 17 años de edad, encuentre los detalles acá Capturan en Yopal delincuente que asesinó un hombre en medio de un atraco
MOVILIDAD
Por otra parte en materia de movilidad en el año 2020 ingresaron al departamento 5.666 y salieron 5.647 una disminución del 20% en los vehículos entrados y un 33% menos en los vehículos salidos. Teniendo en cuenta que entraron en el año 2019 7.088 y salieron 7.309.
RIÑAS Y VIOLENCIA
En la atención de casos de policía se puede informar que se presentaron 18 riñas ciudadanas y 6 de violencia intrafamiliar en el municipio de Yopal.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE22 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE22 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE23 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META22 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE23 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES22 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


