CASANARE
Policía acabó con los fletes de los ‘muleros’ en Casanare
Transportaban importantes cantidades de alucinógenos
La banda delincuencial ‘Los Muleros’, conformada por 5 personas que se dedicaban al transporte y distribución de alucinógenos en Casanare fue desarticulada. Así lo dio a conocer el Coronel José Luis Ramírez, Comandante de la Policía en el departamento. Estas personas tenían antecedentes por diversos delitos.
Las capturas se dieron en las ciudades de Villavicencio, Espinal, Yopal y Orocué, luego de que el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), expidiera las órdenes de arresto por el delito de porte, tráfico y fabricación de alucinógenos. Entre los capturados se encuentran:
Un hombre de 35 años de edad, quien tiene 3 antecedentes por los delitos porte, tráfico y fabricación de alucinógenos y concierto para delinquir. Un señor de 46 años de edad, quien, según las autoridades, era el mando medio de la organización criminal, esta persona cuenta con 11 registros por lesiones personales, estafa, hurto calificado y agravado y porte, tráfico y fabricación de alucinógenos, además cuenta con 3 sentencias condenatorias.
2 jóvenes de 25 y 26 años de edad, quienes eran los encargados de la distribución de la marihuana, presenten antecedentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de alucinógenos y una mujer de 54 años de edad, que también registra 3 antecedentes por el mismo delito.
El Comandante de la Policía en Casanare explicó que estas personas distribuían la droga en zonas escolares de Yopal como los barrios El Paraíso, Gaván, Campiña, entre otros. Además, están vinculados a la incautación de 245 kilos de marihuana en 2 vehículos de carga, ocurrido a principios del año en curso en la ciudad de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


